El repugnante truco que le salvó la vida a su hija y que todo padre debería conocer
No hay nadie más curioso que un niño pequeño, y una madre está compartiendo un truco que asegura que todos los padres deben conocer para evitar tener que ir a urgencias en situaciones innecesarias.
Amanda Schwartz, madre de una niña, que se describe a sí misma como una “mamá versátil”, compartió su sencillo truco después de que su hija pequeña se le quedara algo de comida atascada en la nariz.
“Este truco de mamá me ahorró a mí y a mi niña una visita a urgencias la semana pasada”, dijo en el video de TikTok, el cual ha sido visto 529 000 veces hasta el viernes por la mañana. “Y si aún no lo has escuchado, debes prestar atención.”
Después de darse cuenta de que su pequeña tenía algo alojado en su nariz, notando que su hija se comportaba de manera “extraña”, la madre buscó rápidamente en línea un remedio para la situación que se estaba volviendo cada vez más angustiosa.
“Agarré una linterna, miré dentro de su nariz y había algo allí de su pizza”, explicó Schwartz.
“Era un trozo grande de queso de la pizza”
Con las pinzas en mano, la madre puso a su niña en posición, pero enseguida tuvo segundas ideas.
“En ese momento pensé, ’Mmm, más vale que no lo haga’”, admitió. “No quiero empeorar la situación y empujarlo más hacia arriba en su nariz sin saber qué tan grande es.”
“Y vas a soplar en la boca de tu hijo”
Schwartz explicó que utilizó uno de sus dedos para bloquear la fosa nasal que no tenía comida y luego sopló suavemente en la boca de su hija, lo que provocó que la comida saliera rápidamente.
“El aire subirá y expulsará la comida, la piedrecilla o cualquier cosa que esté atascada en la nariz”, explicó con detalle.
“Después de un intento parcial donde la comida salió solo un poco y no pude agarrarla, lo intenté una vez más y salió disparada”, recordó. “Resultó ser un gran trozo de queso”.
La madre no podía creer lo bien que funcionó el truco, y mencionó que tuvo que usarlo nuevamente dos días después cuando su hija metió pan en su nariz.
“Fue desagradable”, dijo con una mueca. “Pero funcionó de maravilla”.
Cientos de personas comentaron en el video, muchos diciendo que lo han probado ellos mismos.
“Le sugerí esto a nuestra vecina hace un par de veranos cuando estaba en pánico. Funcionó”, escribió un usuario. “Aunque necesitamos a 3 personas para sujetar al niño”.
“¡Es el beso de la madre!”, compartió otro. “Dirijo una guardería y he tenido que usar esto algunas veces en los últimos 16 años. ¡Funciona siempre!”.
Igualmente, esta es una anécdota de una madre, ante una situación así, lo mejor es siempre acudir de primera instancia con el médico.
Mira el video completo:
Cuando eres padre o madre siempre hay algo nuevo por aprender. Aquí te presentamos varios consejos útiles de padres y madres que quisieron compartir sus experiencias y sugerencias para ayudar a otros padres primerizos en su camino.