Festejaba su cumpleaños en un lago de Florida, vio un caimán aparentemente muerto, pero se escondía algo espeluznante
Resulta que tienes planeada una hermosa fiesta en un lugar alejado de la ciudad, allí donde se puede disfrutar del aire puro y de la vida al natural. Pero esa parte del mundo salvaje que de agradable nada tiene llega a tu cumpleaños sin invitación y se roba todo el protagonismo. Tal vez deberías considerar quedarte en tu departamento para el próximo festejo.
En el día de su cumpleaños, una mujer de Florida, Dawn Jarman, estaba pasando un momento alegre y al natural con sus amigos en las cercanías del lago Apopka, a unos 24 kilómetros de Orlando. Esta zona es un auténtico refugio tanto para la flora como para la fauna autóctona. Reinaba la calma hasta que en la superficie del lago comenzó a desarrollarse un extraño espectáculo. De inmediato, todos los presentes comenzaron a filmar lo que veían.
En principio solo parecía que se trataba de un caimán muerto y algo pálido que flotaba sobre las aguas del lago. Pero de buenas a primeras, ¡comenzó a moverse en reversa!
Llenos de entusiasmo, los amigos captaron varios videos con sus teléfonos. Usando el zoom, notaron que el caimán, en apariencia sin vida, era remolcado por otro aún más imponente que lo agarraba por la cola con su mandíbula. El espectáculo era simplemente escalofriante. “Parecía un documental de National Geographic”, afirmó Dawn Jarman (la cumpleañera) cuando compartió uno de los videos.
Lo que sí notaron fue que en el ambiente había un olor putrefacto, aunque el cuerpo del reptil estaba intacto. Más tarde, las autoridades de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida confirmaron que el caimán flotante estaba muerto. Precisamente ese color blancuzco que tenía está relacionado con la descomposición, según explicaron los expertos. Y también es normal que algún otro caimán se lleve el cadáver con él, con la idea de servirse una apetitosa cena caníbal.
Los caimanes son animales que a muchas personas les provocan un terror paralizante. Tal vez lo que les asusta sea su mirada fría, su piel escamosa o sus maneras tan salvajes de alimentarse. Lo cierto es que estas criaturas tienen características fascinantes, algunas casi increíbles.