La asombrosa historia de la gata que sobrevivió un viaje por correo de China a Canadá
Fue bautizada como “Preciosa carga”. Más de 9 000 km fueron los que tuvo que viajar en una caja, hasta ser encontrada por la policía fronteriza, tras un viaje que no se sabe si fue accidental. 😸
Funcionarios fronterizos en Canadá descubrieron a una gata en una caja que se cree que fue enviada desde China. La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) informó que fue vista por primera vez a través de un agujero “considerable” en la caja. No se sabe si había sido enviada intencionalmente o si se metió en el paquete por casualidad.
La gata, apodada Precious Cargo (Preciosa carga en español) por los funcionarios fronterizos, estaba deshidratada y demasiado tímida para comer cuando fue encontrada. Sin embargo, después de una semana de rehabilitación, la Sociedad de Columbia Británica para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (BC SPCA) anunció que estaba lista para ser adoptada.
El mes pasado, en el Centro Internacional de Correo de Vancouver en Richmond, Columbia Británica, los funcionarios de la CBSA se dieron cuenta de que había una gata dentro de una caja dañada con un agujero en un costado. El jefe de operaciones de la CBSA, Binder Kooner, afirmó que notaron los ojos del animal parpadeando cuando revisaron la caja. Los oficiales lograron persuadirla para que entrara en una perrera de repuesto que incluía ropa de cama y agua, y notaron que parecía asustada pero en buena salud. Tras contactar a la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) y la BC SPCA, enviaron a un oficial de control de animales para llevarla directamente a una clínica veterinaria de emergencia.
El felino fue llevado a un veterinario de emergencia para recibir tratamiento. Durante una semana, se le vacunó contra la rabia, se le rehidrató y se le realizaron pruebas de parásitos y enfermedades inusuales para estabilizarlo. Krista Shaw, gerente del centro comunitario de animales de Richmond de BC SPCA, afirmó que la gata pudo haber saltado dentro de la caja en algún lugar del camino y que el avión de carga probablemente aterrizó una vez entre China y Canadá, pero no se sabe exactamente dónde se detuvo.
Aunque no se sabe con certeza de dónde vino, se cree que pudo haber entrado en la caja a través de un agujero. La gata ha sido trasladada a un hogar temporal con una madre adoptiva que planea adoptarla en el futuro. Según Shaw, la gata se está recuperando bien y está comenzando a comer y beber más. Además, se siente cómoda con su nueva familia temporal y “Le encantan las caricias en la barriga y un buen estiramiento en su regazo”.
“Preciosa carga” posiblemente gastó una de sus nueve vidas y toda su suerte en esa travesía entre continentes, pero encontró una dueña amorosa, al igual que Sally, la gata sirena, una gatita con parálisis que por obra del destino encontró un nuevo hogar a pesar de su discapacidad. !No dejes de verla!