Tatuadora convierte en obras de arte las cicatrices de sus clientes
Las cicatrices y marcas que podemos llevar en el cuerpo son parte de nuestra historia. Muchas veces, estas heridas ya cerradas pueden representar dolor o alguna pérdida. Por ende, no es extraño que las personas quieran embellecerlas de alguna forma. A esto se dedica la talentosa tatuadora vietnamita Ngoc Like, quien con su don de artista ayuda a la gente a recuperar la confianza en sí misma y a aceptar su cuerpo tal como es.
Todo comenzó en la universidad, cuando la artista se formó para ser diseñadora profesional
En la universidad, Ngoc Like se formó para ser diseñadora profesional. Pensó que el talento artístico por sí solo no era suficiente para ocultar diferentes tipos de cicatrices, por lo que investigó mucho. Según ella, cada tipo de cicatriz tiene diferentes características y propiedades. Por tanto, es fundamental invertir tiempo y esfuerzo en investigar detenidamente para cubrirlas de forma óptima.
Ngoc Like cree que los tatuajes no solo embellecen a los clientes, sino que también deben proteger su salud. Basándose en los deseos y preferencias de las personas, así como en el diseño y estructura de la cicatriz, se le ocurre una idea de diseño específica que se adapta tanto a la herida como a la personalidad de cada uno. Para ella, la perfección no es el objetivo, porque cree que lo más importante es convertir los defectos en ventajas.
Su viaje de 10 años en el mundo del tatuaje y la batalla contra los prejuicios
Ngoc Like ha estado haciendo este trabajo durante casi 10 años. En su país, todavía existen prejuicios sobre los tatuajes. La mayoría de las personas que llevan la vieja ideología piensan que tatuar no es un trabajo “real”, y que está asociado con males sociales. Por lo tanto, el miedo a salir de su zona de confort y pelear consigo mismos, sus familias y los prejuicios sociales es inevitable.
Sin embargo, tener algo que consideran defectos hace que las personas se sientan avergonzadas e infelices, y esa es la motivación para que cambien. Muchos clientes han ido y le han dicho a Like que nunca habían pensado en hacerse un tatuaje debido a las connotaciones asociadas con ellos en el pasado, hasta que vieron las cosas que ella hacía. Entonces decidieron intentarlo y optaron por confiar en la tatuadora.
Tiene clientes de todo el país
La mayoría de sus clientes son adultos entre los cincuenta y los noventa años. Según dice, todos son personas amables y vienen de todo el país. También suele pasar tiempo charlando con ellos para poder compartir, aprender y escuchar sus interesantes experiencias.
Like recién está comenzando, y tiene grandes planes para el futuro
Ngoc Like ha estado tratando de desarrollar su negocio y hacer mejor su trabajo mediante la construcción de un canal de YouTube, Ngoc Like Tattoo, para transmitir un mensaje de amor propio diario cuidando tanto el cuerpo como la mente al máximo.
También espera contribuir a la visión cambiante de la sociedad hacia la carrera que está siguiendo. Aparte de eso, Like espera poder realizar viajes de negocios a más ciudades de todo el mundo lo antes posible.
Para ella, ayudar a los clientes a superar sus inseguridades es lo más importante
Cuando se le preguntó cómo reaccionan sus clientes cuando se hacen los tatuajes, Like dijo que es muy emotivo. Dice que se siente como si se les hubiera quitado una carga del pecho, y su obsesión de mucho tiempo finalmente desaparece. Muchas personas le envían un mensaje diciendo que sienten que han renacido, que ya no tienen sentimientos de inferioridad, sino que se sienten realmente completas, confiadas y brillantes. Su nueva felicidad es el regalo más significativo para ella.
¿Qué tatuaje te gustaría que te hiciera Ngoc Like si tuvieras la oportunidad de conocerla?