Por qué es mala idea hacer la cama apenas nos levantamos
Despertar y hacer la cama a veces se convierte en una tarea que desearíamos postergar (u olvidar por completo). Sin embargo, hacerlo puede dar una sensación de bienestar y ayudar a que las personas tengan noches de sueño reparador. La cuestión es que si no lo hacemos, tampoco estaríamos tan errados, ya que al parecer dejarla destendida podría tener implicaciones positivas en la salud.
Queremos presentarte algunos puntos de vista, por lo que a continuación te diremos por qué podría no ser tan bueno hacer la cama una vez que te levantas de ella por las mañanas.
Recibes a los invitados no deseados justo en tu almohada
Según un estudio, tomarse el tiempo para hacer la cama no solo te calma a ti, sino que además crea un hogar acogedor para los ácaros del polvo. No puedes verlos sin un microscopio, y puedes pensar que el lugar está limpio, cuando en realidad no lo está.
Tu manta crea una atmósfera maravillosa para los ácaros de la cama
A los ácaros les encanta vivir en los espacios oscuros y húmedos del colchón y de las almohadas, y se alimentan de las células muertas de la piel. Cuando haces la cama por la mañana, los “cubres” y les creas un ambiente ideal con la manta. Por la noche, el ejército (que ahora se ha multiplicado) comienza a hacer su trabajo sucio. Entre los efectos desagradables puede haber irritaciones de la piel e incluso acné.
Los ácaros del polvo defecan en la ropa de cama
Mientras se alimentan de las células muertas de la piel, dejan sus “huellas” en las sábanas. Sí, los ácaros defecan justo en el lugar donde se supone que debes dormir cómodamente después de un día duro. Sus heces provocan muchas reacciones alérgicas en los humanos. Puede que tengas los ojos irritados, estornudos e incluso asma.
Incluso si están muertos son dañinos
Como cualquier criatura viviente de la Tierra, los ácaros de la cama tienen su propio ciclo de vida. Pero incluso cuando están muertos, puedes inhalar sus restos cuando duermes. Los científicos afirman que esto es potencialmente peligroso para las personas que son alérgicas, ya que inhalar estos organismos puede provocar el empeoramiento de la condición.
Los ácaros de la cama no toleran la luz del sol
Si dejas la cama destapada por la mañana, los ácaros serán vulnerables al aire fresco y a la luz del sol, que son sus asesinos naturales. Por eso es tan importante dejar que tu cama “respire” durante unas horas, en lugar de “proteger” a estos intrusos bajo las mantas.
Si los quieres exterminar, no uses aerosoles matainsectos
Los dermatólogos no aconsejan el uso de aerosoles matainsectos si quieres ir a la guerra con estos huéspedes no deseados. Es mejor que limpies a fondo tu cama con una aspiradora. Por supuesto, no podrás eliminar todos los ácaros, pero disminuir su número ayuda a prevenir las alergias.
¿Cómo prefieres dormir, en una cama tendida o en una destendida?