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10+ Secretos del vestuario de las películas y series de TV que muchos hemos visto

Cuando todo un equipo de producción está verdaderamente comprometido con su público al hacer una película, cuida hasta el más mínimo detalle, como el vestuario (incluyendo un brazalete que saldrá solo dos o tres veces en la pantalla); y la cosa se pone más divertida si esto se vuelve un juego en el que los realizadores dejan pequeñas pistas y los espectadores deben encontrarlas.

1. La bata en The Truman Show: historia de una vida

En The Truman Show: historia de una vida, las ancianas que resultan ser sus fanáticas están vestidas con el mismo atuendo que Meryl, la esposa del protagonista. Así, los creadores de la película posiblemente querían destacar que en el show había una campaña publicitaria y que los espectadores podían comprar con facilidad todo lo que mostraban allí.

2. La máscara en Batman: el caballero de la noche asciende

En la escena del baile de disfraces de la película Batman: el caballero de la noche asciende, Bruce no se pone la máscara a propósito. Esto está relacionado con que considera que Batman es su identidad verdadera y Bruce Wayne, solo un camuflaje para el público. Cuando Selina le pregunta: “¿Quién realmente finges ser?”, él le responde: “Bruce Wayne, el multimillonario excéntrico”.

3. El vestido de Christine en El fantasma de la ópera

En El fantasma de la ópera, Christine tiene el mismo peinado con los mismos accesorios en el cabello que Isabel de Baviera, la emperatriz de Austria en el famoso retrato. El vestido de la heroína también tiene semejanzas con el atuendo de la princesa.

En realidad, es la práctica normal en el mundo de los diseñadores de vestuario. Ellos, al preparar el look para las películas cuya acción transcurre en otras épocas, frecuentemente copian los atuendos de cuadros famosos. La emperatriz Isabel de Baviera vivió aproximadamente en la misma época en que se llevaron a cabo los acontecimientos de la novela El fantasma de la ópera.

4. La imagen de Satine en Moulin Rouge!

En la película Moulin Rouge!, Kidman constantemente usaba una peluca. En aquella época el cabello un poco ondulado estaba de moda, y para esto las chicas en general usaban extensiones. Además, presta atención a cómo estaban delineadas las cejas de la actriz y a su rostro mate impecable, el cual a principios del siglo XX estaba de moda. La acción de la película tiene lugar en 1899.

Las series y películas suelen estar llenas de detalles ocultos que solo los fanáticos más dedicados y observadores pueden detectar. Desde pequeñas referencias a otras películas hasta pequeños guiños ocultos. Estos detalles pueden agregar una dimensión adicional a la experiencia de visualización y hacer que los espectadores se sientan más conectados con el material. Aunque pueden pasar desapercibidos para muchos espectadores, para los fanáticos con un ojo entrenado son una fuente de alegría y emoción. Al descubrir estos detalles ocultos, los fanáticos pueden sentir que forman parte de una comunidad más grande de seguidores y disfrutar de una experiencia de visualización más rica y gratificante.

5. El ojo del pirata en Piratas del Caribe

A Mackenzie Crook, quien interpretó al pirata de un solo ojo en la franquicia de Piratas del Caribe, la filmación le resultó difícil. Para imitar la ausencia de un ojo, el actor tuvo que usar dos lentes de contacto, uno encima del otro. “Es incómodo, pero no causa dolor. Esto ayuda a que mi personaje se destaque, porque sin este detalle me vería como cualquier otro pirata”, dijo Crook.

6. El vestido de Katrina en La leyenda del jinete sin cabeza

Al final de la película de Tim Burton La leyenda del jinete sin cabeza, de 1999, Christina Ricci tiene puesto un vestido que recuerda mucho el atuendo de Beetlejuice. Posiblemente se trate de una referencia a la película del mismo nombre de 1988, también rodada por Burton.

7. El saco de Helena Bonham Carter en Enola Holmes

En la escena de la despedida de la película Enola Holmes, la heroína de Helena Bonham Carter tenía puesto un saco con pensamientos. Dicen que estas flores simbolizan el amor en el lenguaje victoriano de las flores.

Si quieres ver más detalles en el vestuario de otros personajes, no te pierdas este artículo sobre las prendas que dejaron pistas sobre la trama de la película o serie.

8. El último traje de Beth en Gambito de dama

En el episodio final, Beth pasea por Moscú luciendo un atuendo blanco. Si lo observas atentamente, podrás notar que se parece a la reina blanca del ajedrez. Incluso la forma de su gorro recuerda a esta pieza.

9. El pantalón de Mía en Tiempos violentos

En Tiempos violentos, Uma Thurman usa unos pantalones que son muy cortos para ella. Lo hicieron a propósito para mantenerse dentro de los límites del presupuesto. Todos los pantalones negros que le gustaban a la diseñadora de vestuario y que tenían precios accesibles no eran adecuados para la estatura de Uma Thurman. Entonces tomaron la decisión de cortar más los pantalones, aunque los capri no estaban de moda en ese momento. Después del estreno de la película, este modelo se hizo popular nuevamente.

10. El brazalete de Luna Lovegood en Harry Potter

En Harry Potter y el misterio del Príncipe ocurre la fiesta de Slughorns, en donde vemos a Luna Lovegood con un vestido en tono rosado y, lo que probablemente pocos notaron, un brazalete muy peculiar. Resulta que dicho brazalete tiene la forma de una liebre que hace referencia al patronus de Luna. La actriz que la interpreta, Evanna Lynch, colaboró para lograr su diseño.

11. Furrest Gump y los tenis desgastados

Probablemente se trate de un hecho obvio, pero no podíamos dejar pasar el gran significado de los tenis que usa Furrest Gump al inicio de la película. Unos tenis completamente desgastados pero con las agujetas impecables. Pues bien, son los tenis que usó para correr por todo el país durante varios años y “el mejor regalo que pudo recibir” y de los que jamás se desharía por ser un regalo de Jenny. Eso sí, las agujetas parecen nuevas, posiblemente porque es lo único que renovaba para que los tenis siguieran siendo funcionales.

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