12 Famosos que dieron de qué hablar al lucir atuendos poco comunes
Asistir a un evento no es cualquier cosa para una celebridad. Muchas de ellas se preparan con gran anticipación, además intentan darle a su vestuario un toque especial. Algunas veces, hasta los dotan de significado con pequeños guiños a aquellas cosas que quieren, les gustan o en las que creen. Si ponemos atención a estos looks de famosos, podemos conocer un poco de ellos.
1. Rita Ora
Llevar una bata y una toalla en la alfombra roja y seguir luciendo impresionante y con estilo requiere mucho talento, y Rita Ora ha demostrado que puede lograrlo fácilmente. El conjunto se completó con un par de tacones blancos brillantes y diamantes por un valor de 7,8 millones de dólares. Este conjunto “chic y comodidad” fue sin duda la estrella del espectáculo.
2. Solange Knowles
Otra aparición extravagante más allá de lo real en la Gala del Met pertenece por derecho a Solange Knowles. Llevó un atrevido pero elegante minivestido de Giles con mucha tela a los lados que hacía que pareciera que tenía alas. El vestido hizo un gran trabajo en la definición de la figura de reloj de arena de Solange a pesar de que probablemente no es muy cómodo. Pero bueno, la belleza tiene un precio.
3. Hailey Baldwin
Hailey Baldwin es la reina del estilo callejero, por lo que no es de extrañar que incluso su vestido de novia no esté exento de elementos street style. La creación del vestido nupcial no se encomendó a un modista francés, sino a Virgil Abloh, el creador de Off-White, una de las principales marcas de streetwear. Por cierto, este vestido fue la primera experiencia de este tipo para este diseñador de moda. Aunque estaba realizado al estilo clásico, el velo estaba decorado con letras bordadas “Till Death Do Us Part” (“Hasta que la muerte nos separe”) y “Wedding Dress” (“Vestido nupcial”), así como el logo de Off-White (flechas cruzadas).
4. Lena Waithe
El atuendo que Lena Waithe lució en la Gala del Met 2018 fue más que un vestido: se ha convertido en un poderoso mensaje. La actriz, productora y guionista lució una chaqueta con una larga capa del orgullo LGBTQ+ en la parte superior para sentirse ella misma en la alfombra roja. Los colores del arcoíris fluyeron hacia el suelo y crearon una enorme cola para un efecto extradramático. Este importante mensaje de representación, combinado con un conjunto elegante, no tuvo más remedio que convertirse en una de las principales atracciones de la noche.
5. Natalie Portman
En la 92.ª ceremonia de los Óscar, la actriz apareció con un vestido de encaje dorado y una larga capa negra. Y esta prenda resultó tener un secreto: tenía bordados los nombres de las directoras que no habían sido nominadas ese año. Esta categoría resultó ser exclusivamente masculina. La actriz explicó: “De esta manera sutil, quería celebrar a las mujeres que no fueron nominadas este año por su increíble trabajo”.
6. Gwen Stefani
En la edición número 62 de los premios Grammy, Gwen Stefani asombró a los fanáticos con un minivestido completamente bordado con conchas. Blake Shelton, el esposo de la cantante, las ha estado recopilando para su amada durante muchos años. Y los diseñadores de Dolce & Gabbana pudieron usar esta colección de un modo inusual.
7. Tiffany Haddish
En la alfombra roja de los Óscar 2018, la actriz y comediante Tiffany Haddish apareció con un vestido de raso color crema con bordados dorados y una chaqueta negra a juego. Llevaba el pelo recogido en un exuberante moño y la frente adornada con una tiara dorada. Todo esto tenía un significado especial. Al llevar el vestido de una princesa africana, honró la memoria de su padre, fallecido ese mismo año. Era originario del estado de Eritrea, ubicado en África Oriental.
8. Elisabeth Moss
Para la 69.ª edición de los Premios Emmy, la actriz Elisabeth Moss lució un vestido rosa pálido y unos zapatos a juego con un mensaje secreto en las suelas. Su estilista, Karla Welch, publicó una foto de uno de los zapatos, tras firmar que teníamos que adivinar lo que estaba escrito en el otro. En la suela de uno de los zapatos, se leía off (apagado). Se cree que el otro decía red, por lo que sería una referencia al nombre del personaje de Moss en la serie El cuento de la criada.
9. Emma Watson
Pocos habrían adivinado que el precioso traje blanco y negro de Emma Watson en la Gala del Met de 2016 estaba hecho con basura. El traje estaba compuesto casi en su totalidad por botellas de plástico recicladas. La actriz eligió uno de los eventos de moda más significativos para dejar en claro que es posible verse estupenda y, al mismo tiempo, respetar el medio ambiente.
10. Billie Eilish
En la Gala del Met de 2021, Billie Eilish lució un atuendo muy inesperado. La imagen de adolescente insegura desapareció por completo, ya que la ropa holgada fue reemplazada por diamantes y un vestido femenino tradicional para Hollywood. Al final resultó que el nuevo look de la joven cantante no solo se convirtió en un punto de inflexión para su carrera, sino también para la marca Óscar de la Renta. Para cooperar con Eilish, la empresa tuvo que rechazar las pieles naturales por completo.
11. Lil Nas X tiene un gran repertorio de trajes creativos
El rapero es tan original en sus composiciones musicales como en su forma de vestir para los eventos importantes. Para la entrega de los premios Grammy de 2022, el joven deslumbró con un traje blanco Balmain con incrustaciones de perlas y una mariposa en el centro. Su calzado era a juego, con unas botas de plataforma, y para resaltar todo su look llevó un luminoso delineado en azul metálico en las esquinas de sus ojos.
12. Lenny Kravitz no ha perdido su toque de estrella
El roquero se robó todas las miradas durante su paso por la alfombra roja de los Grammy en Las Vegas gracias a su top plateado de malla con cadenas metálicas de la diseñadora Natalia Fedner, su característico pantalón de piel y sus botas de tacón de Jordan Adoni. Kravitz es uno de los pocos cantantes que conservan la extravagante y glamurosa esencia de un auténtico rockstar.
¿Qué prenda conservas que sea algo más que ropa para ti? ¿Guarda algún significado?, ¿cuál?