12 Frases y escenas que los actores improvisaron y se volvieron famosas
Suele suceder que los actores se involucran tanto en sus papeles, que terminan casi fusionándose con sus personajes al punto de llegar a pensar y actuar como lo harían ellos. Sobre todo, cuando se trata de actores experimentados, es común que improvisen algunas líneas o que expresen sus opiniones a los directores o guionistas sobre qué tendría que decir o hacer su personaje.
En Ahora lo vi todo seleccionamos algunas escenas que los actores improvisaron y se convirtieron en frases inolvidables.
1. Olaf en Frozen: “Hola, soy Olaf, y adoro los abrazos”
Josh Gad, el actor que dio voz a Olaf en la versión original de Frozen, es el creador de una de las primeras frases del muñeco de nieve: “Hola, soy Olaf, y adoro los abrazos”. Esta línea fue improvisada por el actor y se convirtió en una de las características principales de Olaf: ternura y optimismo.
En el documental Hacia lo desconocido, Josh explica: “Improvisar siempre es parte del viaje y había asombrosos colaboradores que me dejaban salir con algo para decir”.
2. Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street y la escena en la que vende el bolígrafo
En la famosa escena de El lobo de Wall Street, Jordan Belfort, el personaje principal interpretado por Leonardo DiCaprio, le pide a su amigo que le venda un bolígrafo. Esto da lugar a uno de los intercambios más ingeniosos de la película. Lo curioso es que esta escena no estaba en el guion.
Ese día, el guardia que cuidaba de él le contó que había tenido una entrevista con el verdadero Jordan Belfort, y que este le había dicho: “Véndeme este bolígrafo”. Entonces, Leo utilizo eso en la escena sin decirle a nadie y todo se dio naturalmente.
3. Lady Gaga dijo una línea improvisada que gustó mucho y quedó en La casa Gucci
La estrella del pop contó que la línea: “Padre, hijo y la casa Gucci” en La casa de Gucci fue totalmente improvisada. Era la primera vez que pasaban la escena, pero gustó tanto que la mantuvieron.
Gaga contó que cosas como esa le venían todo el tiempo, de un lugar de espontaneidad que había en el set. “Puedes trabajar mucho antes, pero entonces llegas y simplemente las tiras, tan solo hablas con el otro”, dijo la cantante y actriz.
4. Jason Segel prefirió improvisar la escena de la muerte de su padre en Cómo conocí a tu madre
El productor de Cómo conocí a tu madre contó que el momento en el que Marshall (Jason Segel) se entera de que su padre murió fue la escena más dura de toda la serie. Jason decidió que quería experimentar el shock de Marshall lo más palpable posible, así que no leyó el diálogo completo de su compañera de escena, solo sabía la última palabra.
La escena parecía tan real que hasta el director miró para otro lado. Entonces, Jason improvisó y respondió a las noticias con un “No estoy listo para esto”.
5. En Viuda Negra, Florence Pugh estaba bromeando acerca de las poses de Scarlett Johansson
Florence Pugh, quien interpreta a Yelena Romanoff en Viuda Negra, estaba discutiendo con los especialistas de acrobacias acerca de las poses de aterrizaje de los superhéroes y cuál le tocaría a ella. Pugh preguntó cuál sería realista y ellos le dijeron que ninguna, que incluso la del personaje de Scarlett Johansson es imposible, ya que le rompería todos los huesos.
Ahí comenzó la burla, pero el escritor justo escuchó la discusión y le pareció divertido incluirlo en la película. ¡Incluso Scarlett dio el visto bueno!
6. Sophia Bush despidiéndose de la preparatoria en One Tree Hill
Sophia le confirmó a una fan que, después de haber filmado One Tree Hill durante 35 000 horas, su última escena había sido muy emotiva para ella. Entonces, respiró profundo e imaginó cómo se sentiría su personaje, Brooke Davis. Pero las palabras eran tanto de Brooke como de la misma Sophia despidiéndose.
7. Camilla Luddington besó a otra actriz de improviso en Grey’s Anatomy
En una escena de Grey’s Anatomy, Jo, el personaje de Camilla Luddington, abre la puerta y besa a su novio que acaba de llegar. Está muy emocionada y ve a Arizona Robbins, el personaje de Jessica Capshaw. Entonces... ¡también la besa a ella! Camilla contó en Twitter que eso no estaba en el guion, pero, “¿quién no quisiera besar a Arizona Robbins?”.
8. Tom Felton había olvidado lo que seguía en Harry Potter y la cámara de los secretos
En una escena en la que Harry se hace pasar por uno de sus mejores amigos, olvida quitarse los lentes. Entonces, Draco Malfoy (interpretado por Tom Felton), le pregunta: “¿Por qué llevas lentes?”. Y su amigo responde: “Eh, estaba leyendo”. Entonces, se escucha una breve pausa y Felton responde, “Pensé que no sabías leer”.
Felton contó años después que, en realidad, había olvidado lo que seguía e inventó esa respuesta. Al director Christopher Columbus le gustó y la incluyó en la película.
9. En El diablo viste a la moda, Emily Blunt replicó una línea que había escuchado
En una entrevista, Emily Blunt contó cómo crea a sus personajes. Ahí confesó que, cuando estaban rodando El diablo viste a la moda, vio a una madre hablarle a su hijo en la fila del supermercado. La madre decía: “Estoy escuchando esto [imitaba un parloteo con la mano] cuando quiero escuchar esto [la mano imitaba la boca cerrada]”. Esa línea le quedó en la cabeza y supo que tenía que decirla en la película.
10. La respuesta de Harrison Ford a Carrie Fisher en La guerra de las galaxias: “Lo sé”
La historia de amor entre Han Solo (Harrison Ford) y Leia (Carrie Fisher) en La guerra de las galaxias es una de las preferidas del público. Una de las escenas icónicas es cuando Leia le dice “Te amo” y él le responde: “Lo sé”.
En una entrevista, Harrison Ford confesó que, en el guion original, Han respondía “Yo también te amo”, pero él discutió con George Lucas, el director, porque estaba convencido de que no era una respuesta adecuada para su personaje. Así es como se le ocurrió la famosa “Lo sé”.
11. La pelea entre Rue y su madre en Euforia no estaba guionada
En la segunda temporada de Euforia, Rue (interpretada por Zendaya) tiene una pelea con su madre, Leslie. La pelea no estaba guionada, ellas solo habían recibido una línea que decía “Rue y su madre pelean”, porque el director quería que improvisaran.
Zendaya es una persona muy calmada, pero, para improvisar, tuvo que meterse de lleno en el personaje. “Tener que ponerme en esa situación y decir y hacer esas cosas me hizo sentir enferma. Estaba por vomitar y sentía que me desmayaba”. Sam Levinson, el director, contó que, cuando cortó la escena, subió a su oficina y se puso a llorar.
12. Jack Nicholson y su terrorífica frase en El Resplandor
La adaptación de Stanley Kubrick de la historia de terror de Stephen King, El resplandor, está repleta de momentos aterradores, pero uno de los que más provocan pesadillas es el de Jack Torrance, que irrumpe por una puerta con un hacha y grita “¡Aquí esta Johnny!”.
La línea es en realidad la manera en la que el anfitrión de programas estadounidense Johnny Carson solía ser presentado a las audiencias de televisión todas las noches. Stanley Kubrick casi no mantiene la línea, ya que vivía en el Reino Unido y no había visto el programa del que Jack Nicholson lo había tomado.
Kubrick era conocido por filmar cada escena una gran cantidad de veces para obtener exactamente lo que quería, y en una de esas tomas, Nicholson improvisó la línea. Kubrick quedó tan impresionado que se quedó en la película.
¿Cuál te parece el momento más memorable de una película o serie?