14 Famosos que en sus inicios de la fama lucían casi irreconocibles
Nuestras celebridades preferidas no conquistaron Hollywood en un día. Para llegar a un gran nivel de fama, tuvieron que trabajar duro y sus primeros papeles no suelen ser los más reconocidos. Por eso decidimos investigar y hallamos cómo se veían cuando comenzaron sus carreras.
1. Melissa McCarthy, 52 años
Si viste la serie Gilmore Girls, entonces el rostro de Melissa McCarthy debe ser conocido para ti desde hace mucho. Sin embargo, a pesar de su larga experiencia en la industria del cine, la gloria mundial le llegó a esta comediante a los 41 años, cuando filmó la película Damas en guerra. El papel le trajo a McCarthy una nominación al premio Óscar y marcó el comienzo de un nuevo ciclo en su carrera.
2. Margo Martindale, 71 años
El debut de Margo Martindale en la gran pantalla se dio en los años 90. Durante los primeros años de su carrera, ella se conformó con pequeños papeles en la televisión y cine. Por fin, en 2004, el nombre de Margo se dio a conocer después de ser nominada al premio Tony por su trabajo en la obra Un gato sobre el tejado caliente. En ese momento, la actriz tenía 53 años. Después de este éxito, comenzaron a invitar a Martindale a filmar con actores estelares y a participar en proyectos más serios. Por su papel de Mags Bennett, jefa de un clan criminal en la serie Justified: la ley de Raylan, Margo ganó un Emmy en 2011.
3. Steve Carell, 60 años
Steve Carell tenía 43 años cuando debutó en el papel del desconsiderado gerente Michael Scott en la serie cómica The Office. Este papel cambió radicalmente la carrera del actor: se convirtió en el poseedor de un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos; además, fue nominado al Emmy en más de una ocasión. Más adelante, participó en un sinfín de películas taquilleras; en particular, Virgen a los 40, Loco y estúpido amor, Foxcatcher y La batalla de los sexos.
4. Kristen Wiig, 49 años
La actriz y comediante estadounidense Kristen Wiig saltó a la fama gracias a su participación en el programa Saturday Night Live. En ese momento, ella tenía 32 años. Wiig trabajó en el equipo principal del proyecto de 2006 a 2012 y fue nominada al premio Emmy. Todos esos años, Kristen se probó en el cine, sin embargo, su verdadera revelación llegó en 2011, cuando interpretó un papel principal y se presentó como coguionista de la película comercialmente exitosa Damas en guerra. Desde entonces, la filmografía de Wiig ha ido creciendo.
5. Jessica Chastain, 45 años
Actualmente, el nombre de Jessica Chastain está en boca de todos; la actriz puede estar orgullosa de su carrera con todo derecho. Sin embargo, a Jessica le tomó bastante tiempo llegar hasta allí, a pesar de su talento y apariencia. Ella estudió en la Academia Juilliard y, al terminar, se conformó con papeles ocasionales en proyectos de televisión. El 2011 se convirtió en un punto de inflexión para Chastain. Ese año se estrenaron dos películas con su participación que obtuvieron reconocimiento internacional y le trajeron a la actriz fama mundial, una gran cantidad de premios y nominaciones: Historias cruzadas, de Tate Taylor, y El árbol de la vida, de Terrence Malick. Para ese momento, la actriz tenía 34 años.
6. Octavia Spencer, 52 años
Octavia Spencer ha sido nominada al premio Óscar tres veces, habiéndose llevado la estatuilla en una de ellas. Esto ocurrió en 2011, después de su actuación en la película Historias cruzadas. Para ese entonces, Octavia tenía 39 años y decenas papeles pequeños en películas y series en su filmografía. Al ganar el Óscar, Spencer alcanzó un éxito sostenido filmando en películas como Talentos ocultos y La forma del agua.
7. Jane Lynch, 62 años
Jane Lynch ha estado filmando en el cine desde 1988; sin embargo, consiguió el estatus de superestrella a los 49 años. Esto ocurrió después de interpretar el rol de Sue Sylvester en la serie Glee. Los críticos y espectadores quedaron fascinados con la actuación de la actriz, tanto que ganó un premio Emmy, un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos y otros reconocimientos por su participación en este proyecto.
8. Jeremy Renner, 52 años
Al haber interpretado en los últimos 5 años una serie de papeles memorables, Jeremy Renner le ha demostrado a todos que es un actor con variedad. Sin embargo, antes de que fuera nominado a un premio Óscar por primera vez a la edad de 38 años por su personaje principal en Vivir al límite (2008), Renner se había conformado con papeles modestos. En resumen, él simplemente intentaba sobrevivir en este duro ambiente llamado Hollywood.
9. Viola Davis, 57 años
Antes de empezar a actuar en el cine, Viola Davis tenía una carrera exitosa como actriz de teatro. Durante mucho tiempo, Davis apareció en pantalla en distintos programas de televisión hasta que, en 2008, obtuvo una nominación al Óscar y al Globo de Oro por su aparición de 11 minutos en la película La duda. En ese entonces, la actriz ya tenía más de 40 años. Aun así, decidió no detenerse y más tarde protagonizó importantes cintas como Historias cruzadas y Barreras. Por su papel en estas películas, Davis fue nominada al Óscar; en la segunda ocasión, consiguió la estatuilla.
10. Naomi Watts, 54 años
Al alcanzar el éxito como actriz australiana de televisión, Naomi Watts se mudó a Hollywood para conquistar la gran pantalla. Y lo logró: a la edad de 33 años participó en el thriller psicológico de David Lynch Sueños, misterios y secretos, y después en la película de terror El aro, lo cual le trajo una gran popularidad. Después de este éxito profesional, la actriz participó en una gran cantidad de trabajos cinematográficos. Watts fue nominada al Óscar por su papel en dos de ellos: 21 gramos y Lo imposible.
11. Leslie Jones, 55 años
La actriz Leslie Jones no logró la popularidad hasta que llegó a los 47 años. Desde finales de los años 90 filmó en pequeños papeles en el cine y series, hasta que en 2014 tuvo una oportunidad única: ser guionista del show de comedia Saturday Night Live. Más tarde, Leslie empezó a aparecer en él como actriz. Esto contribuyó al avance de su carrera cinematográfica: Jones participó en la filmación de películas como Trainwreck y Cazafantasmas.
12. Jenna Fischer, 48 años
Jenna Fischer intentó construir una carrera en Hollywood a mitad de los años 90. Sin embargo, durante mucho tiempo interpretó personajes menores y en la TV. Todo cambió en 2005, cuando la actriz de 31 años fue seleccionada para el papel de Pam Beesley en la serie The Office. La participación de Fischer en este proyecto no solo le trajo popularidad, sino también una nominación al Emmy.
13. Allison Janney, 63 años
Allison Janney ha sido laureada siete veces con un premio Emmy, tiene siete premios del Sindicato de Actores, un premio Globo de Oro, un BAFTA y, finalmente, un Óscar. Ella comenzó su carrera a principios de 1990 y, en todo este tiempo, participó en decenas de películas y series. Generalmente, Janney conseguía papeles secundarios; sin embargo, precisamente uno de estos le trajo la anhelada estatuilla de la industria estadounidense del cine. Esto ocurrió en 2018, cuando se estrenó la película Yo, Tonya, la cual tuvo un gran éxito y atrajo atención hacia la talentosa actriz.
14. Jennifer Coolidge, 61 años
La actriz estadounidense Jennifer Coolidge es más conocida por sus característicos roles cómicos de mujeres de edad. Su debut en pantalla ocurrió en 1993 en la comedia Seinfeld. Después de eso, Coolidge participó en diferentes proyectos durante unos cuantos años. Entonces, en 1999 se estrenó la comedia juvenil American Pie. El papel de la mamá de Stifler le trajo a Jennifer fama mundial y le dio la oportunidad de participar en otras interesantes películas.
¿A qué actriz o actor sigues de manera incondicional? ¿Cuál fue el papel que más te gustó?