17 Personas tan idénticas a famosos, que podrían engañar a los paparazzi
A pesar de que a menudo pensamos que somos seres únicos e irrepetibles, la realidad es que el mundo es lo suficientemente pequeño como para que sea factible encontrar a alguien que se parezca mucho a nosotros. Si bien hay individuos que se esfuerzan por parecerse en cierta medida a sus celebridades favoritas, hay otros afortunados que no necesitan hacer nada para lograrlo, pues su parecido con algún famoso es tan sorprendente que cualquiera podría confundirlos a primera vista.
1. Kate Moss
2. Álvaro Morte
3. Angelina Jolie
4. Andrew Lincoln
5. Blake Lively
Doppelgänger es una palabra de origen alemán que se utiliza para describir la aparición de un doble fantasmagórico o un sosias malvado de una persona viva. La palabra proviene de “doppel”, que significa “doble”, y “gänger”, que significa “andante”. Su forma más antigua, acuñada por el novelista Jean Paul en 1796, es “Doppeltgänger”, que significa “el que camina al lado”. Este término se utiliza para referirse a cualquier doble de una persona, a menudo en referencia al “gemelo malvado” o al fenómeno de la bilocación.
Los doppelgänger aparecen en varias obras literarias de ciencia ficción y literatura fantástica, en las que se presentan como un tipo de metamorfo que imita a una persona o especie en particular. En términos simples, un doppelgänger es el gemelo o doble de alguien. A menudo, se usa el término doppelgänger para referirse a personajes famosos o noticias interesantes en las que se encuentran personas que parecen gemelos en un avión. En ocasiones, el doppelgänger puede ser el “gemelo malvado”, y también puede representar una doble vida. Los doppelgängers resultan intrigantes porque exploran la dualidad de la naturaleza humana: los dos lados de las personas que coexisten pero que a veces chocan entre sí.
6. Robbie Williams
7. Shakira
8. Colin Farrell
9. Bryan Cranston
El ejemplo más evidente de un doppelgänger en la literatura es el Dr. Jekyll y Mr. Hyde en la novela El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson. El Dr. Henry Jekyll es un hombre que lucha con su ser interior más oscuro y decide, a través de una serie de experimentos, dar rienda suelta a ese lado en la forma de Edward Hyde, una criatura siniestra que apenas puede ser llamada un hombre y es completamente malvada. Con el tiempo, Hyde se vuelve tan fuerte que el Dr. Jekyll ya no puede controlar sus transformaciones, por lo que se envenena para evitar que Hyde cometa más asesinatos en la ciudad.
10. Britney Spears
11. Kit Harington
12. Bruce Willis
13. Selena Gomez
Otro ejemplo de un doppelgänger se encuentra en “William Wilson” de Edgar Allan Poe. El narrador cuenta su tiempo en la escuela donde se encontró con otro estudiante llamado William Wilson, cuya apariencia y habilidades eran idénticas, lo que creó una rivalidad y un odio profundo dentro del narrador. La única diferencia entre los dos niños era que el doppelgänger del narrador solo podía hablar en un susurro. Este doble se convirtió en una pesadilla para el narrador, quien era visitado por el oscuro y misterioso William Wilson sin importar a dónde fuera. El doppelgänger obligó al narrador a huir a Italia, donde una vez más se encontró con el misterioso personaje. Esta vez, en un intento por destruirlo de una vez por todas con su espada, el narrador se encuentra frente a un espejo, sangrando, y se da cuenta de que el doppelgänger estaba dentro de sí todo el tiempo.
14. Ed Sheeran
15. Maisie Williams
La imagen de marca Doppelgänger es un término utilizado en marketing para describir las diversas imágenes negativas y significados asociados con una marca en la cultura popular. Estas percepciones negativas pueden dañar la autenticidad y la historia emocional de la marca, disminuyendo su valor e identidad para los consumidores. A menudo, estas percepciones negativas se generan a través de técnicas de branding emocional. Sin embargo, en algunos casos, la imagen de marca Doppelgänger puede ser beneficiosa para una marca, ya que puede proporcionar información temprana de que la marca está perdiendo su relevancia cultural. En general, estas imágenes se centran en marcas que se consideran poco auténticas y que intentan crear una imagen engañosa a través de sus actividades publicitarias.
En la actualidad, existen diversas herramientas en línea que permiten encontrar personas con un parecido físico sorprendente. Aunque no hay dos rostros idénticos, estas plataformas utilizan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para destacar los rasgos faciales similares en las fotos subidas por los usuarios. De esta manera, es posible encontrar a alguien que se parezca a uno mismo o a otra persona. Estas tecnologías se basan en algoritmos que comparan características como la forma de los ojos, la nariz, los labios y la mandíbula para encontrar similitudes. Si bien es cierto que encontrar un doble perfecto es poco probable, estas herramientas pueden ser divertidas y curiosas para aquellos que buscan personas que se parezcan a ellos.