7 Animales que tocaron el corazón de un famoso en el set
Es muy posible que si la mayoría de nosotros tuviéramos animalitos entre nuestros compañeros de trabajo, este sería un espacio más amoroso y divertido, y en general el mundo sería un lugar mejor. Pero solo estamos imaginando. Esta suerte solo la tienen pocas personas, como algunas estrellas que hicieron vínculos entrañables con sus coprotagonistas peluditos.
1. Will Smith y Abbey, Soy leyenda
La película “Soy leyenda” presentó a Sam, una perrita pastor alemán interpretada por Abbey. No solo los espectadores se enamoraron de ella, también lo hizo el actor Will Smith durante el proceso de filmación. Los dos formaron un vínculo profundo, y separarse después de la producción parecía imposible. Will incluso trató de adoptar a Abbey, pero fue imposible porque ella ya tenía un dueño.
La fama que adquieren estos animales cuando forman parte de una película exitosa es incalculable, pero también hay animalitos que pueden adquirir fama por su gran parecido a otros personajes famosos. Tenemos algunas pruebas de ello.
2. Ed O’Neill y Beatrice, Modern Family
En la serie de televisión Modern Family, el personaje de O’Neill consigue una bulldog francés llamado Stella y se enamora instantáneamente de ella. Lo que muchos no saben es que lo mismo sucedió en la vida real en el set de filmación. El actor que interpreta a Jay, Ed O’Neill, también se enamoró de la perrita bulldog francés. Según contó el dueño de la perrita, Beatrice “terminó demostrando ser un gran cachorro en ese programa. Ed O’Neill la amaba a muerte, al igual que los creadores, y por eso la pusieron en el programa”. Hoy en día, lamentablemente la cachorrita ha muerto, pero estuvo junto a O’neill por 9 largas temporadas.
3. Sophie Turner y Zunni en Juego de tronos
Durante la producción de la serie “Juego de Tronos”, un perro inuit del norte llamado Zunni fue seleccionado para interpretar a Lady, la loba del personaje Sansa Stark. Sin embargo, después del primer episodio, se decidió que Zunni no se ajustaba al papel, lo que significaba que se quedaría sin trabajo y hogar. Fue entonces cuando Sophie Turner, la actriz que interpretaba a Sansa Stark, decidió adoptar a Zunni, ya que había desarrollado un vínculo fuerte con el animal durante el rodaje de la serie. Turner siempre había querido tener un perro, pero sus padres nunca la habían dejado tener uno, por lo que fue una oportunidad única para ella.
Los perritos tienen la capacidad de generar vínculos con los humanos que incluso entre los mismos humanos no podemos conseguir. Por ejemplo, aquí hay una historia muy especial entre un perrito sordo y un humano que posiblemente te encantará.
4. Chris Evans y Dodger, Un don excepcional
Durante la filmación de la película “Un don excepcional”, en 2017, la estrella de “Los Vengadores”, Chris Evans, conoció a su coprotagonista canino Dodger. El perro bóxer de raza mixta fue rescatado y, según Evans, se convirtió en su mejor amigo. “Una de las últimas escenas que filmamos fue en una perrera, una perrera. Tontamente entré y pensé: ’¿Estos son perros actores o realmente están en adopción?’ Y efectivamente lo eran, así que estaba caminando por los pasillos y vi a este chico. Él no pertenecía allí. Lo atrapé y ahora es un buen perro”. Desde entonces, han sido inseparables, y el actor a menudo comparte fotos y videos de ellos juntos en las redes sociales.
Y es que es increíble el cambio que se puede hacer en las vidas de los animales cuando alguien los rescata de situaciones difíciles. Hay muchísimos testimonios y fotos que realmente muestran este cambio. Los animales se muestran más saludables y felices.
5. James Gunn y Oreo, Guardianes de la Galaxia
El director de la película Guardianes de la Galaxia, James Gunn, se hizo buen amigo del mapache Oreo, quien fue el modelo de la vida real en el que se basó el personaje de Rocket Raccoon. ¡Ambos hasta aparecieron juntos en la alfombra roja para el estreno de la película! James incluso dedicó constantemente publicaciones al increíble animalito, como la vez en que el mapache cumplió 6 años: “Gracias, amigo, por las muchas caricias, besos y tacleadas a lo largo de los años. Estar en la alfombra roja en el estreno de Londres puede no haber sido tu parte favorita de nuestra amistad, pero nuestro combate de lucha libre en la habitación del hotel después del estreno probablemente lo fue. Yo (y mi traje Dolce) siempre lo recordaremos. Aunque eres un mapache, eres un chico muy bueno. Te amo”.
6. Brendan Fraser y Pecas, Texas Rising
El encuentro entre Pecas y Brendan ocurrió en México, en el set de filmación de Texas Rising. Según Brendan, el caballo parecía pedir ayuda con la mirada. Luego, el actor notó que los otros caballos del set mordian y pateaban a Pecas sin que él se defendiera. Fue entonces que decidió adoptarlo y darle una mejor vida. Brendan compartió que el caballo también formó un vínculo especial con su hijo autista, un vínculo en el que ambos se retroalimentan de su amistad.
La historia entre Brendan y Pecas sucede también no solo entre los famosos, la cultura de la adopción de las mascotas se va haciendo cada vez más popular. Hay un caso muy tierno sobre un “gatito sirena”, una michi de nombre Sally que padece de parálisis, y a la cual le cambiaron la vida, como a Pecas, al ser adoptada.
7. Robert Downey Jr. y Sunny en Due Date
En la pelíucla, Robert Downey Jr. interpreta a un hombre que tiene un odio declarado por una bulldog francés. Incluso hay una escena en la que Robert tiene que escupirle a la perrita, pero el entrenador de la perrita estrella declaró que esta escena fue muy difícil de actuar para el actor: “Fue realmente divertido cuando Robert tuvo que decir que no le gustaba esa escena, porque realmente amaba a Sunny. Entre tomas, él la ponía en su regazo y se sentaba con ella”. El vínculo entre ambos se volvió tan fuerte que Robert buscó la manera de adoptar a Sunny sin poder lograrlo.
También hay otros famosos que demuestran su amor por los animales de otras maneras, entre ellas puede estar la decisión consciente de dejar de comer carne, porque para ellos vale lo mismo una vida de un perrito que pudiera ser tu mascota, a la vida de una vaquita o cerdo que comúnmente nos alimentan.
Bono: John Travolta
En el año 2022, Jamie Lee Curtis se presentó a los premios Oscar con una perrita en brazos como un tributo a Betty White: “Era una mujer que se preocupaba tanto no solo por sus amigos de dos pies, sino también por animales como este. Entonces, el mejor regalo que podrías darle a Betty White es abrir tu corazón y tu hogar y adoptar un perro como Mac N Cheese. Gracias, Betty, gracias por ser amiga de todos nosotros”, dijo Jamie en su discurso. La noche luego de los Oscar, Jamie recibió un mensaje, era John Travolta pidiendo en adopción a Mac N Cheese, la perrita que Jamie llevaba en brazos. “Un mágico final para la historia de esa noche”.