Actor de telenovelas tuvo que salir a defenderse de quienes lo acusan de tacaño y apoyar la piratería
La fama de Luis Fernando Peña proviene del éxito que tuvo la telenovela Teresa, de la cual formó parte. Aunque en los últimos tiempos no ha participado en proyectos destacados, hace unos días un video de él se ha hecho viral a partir de la respuesta que dio antes las críticas por no usar calzado de marca.
Recientemente, el actor publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que se lo veía usando unos tenis muy costosos, cuyo valor supera los 10 000 pesos mexicanos. Sin embargo, alguien observó que esos tenis eran clones de las versiones originales; es decir, similares pero más económicas, lo que generó una avalancha de críticas y comentarios negativos hacia él.
El actor, entonces, respondió en un video en vivo en el que admitió que sus tenis eran clones comprados a vendedores locales. Según afirmó, su intención es apoyar la economía de la zona, y además, no quiere gastar sumas excesivas en calzado de marca, ya que tiene otras prioridades financieras.
Así fue como dejó bien en claro su manera de pensar: “Prefiero gastar en eso sabiendo que son clones y poder tener a mis hijos bien vestidos, bien comidos, pagar sus colegiaturas y los gastos de la casa, darme mis gustos con mi esposa, irnos a comer o cenar, llevar a mis hijos a la feria”.
También se defendió ante las acusaciones de que con esas compras estaba apoyando la piratería. Según cuenta, su intención es ayudar a muchos amigos que viven y mantienen a su familia gracias a lo que venden en los puestos callejeros.
Las redes sociales son un arma de doble filo: uno hace una publicación sobre un tema determinado, pero resulta que los usuarios, en lugar de prestarle atención al contenido, se fijan en detalles que no tienen importancia. Incluso las personas más famosas han tenido que soportar críticas absurdas y humillantes.