Una bloguera compartió 12 trucos para posar y brillar frente a la cámara
Con más de 600 mil seguidores, Oksana Prokopenko, a través de su cuenta de Instagram, comparte sus mejores consejos para lucir como toda una modelo en redes sociales. Si no te consideras fotogénica, tal vez esta guía te ayude a cambiarlo y sentirte más cómoda en tus sesiones de fotos.
1. Di no a las fotos desde arriba
- Una foto tomada desde arriba acortará visualmente tus piernas y torso, parecerás más grande de lo que realmente eres. Pide al fotógrafo que tome la foto un poco desde abajo.
- Los accesorios siempre facilitan la toma de fotografías, ya que no tienes que pensar en dónde poner las manos. Puedes meterte una mano en el bolsillo y llevar tu bolso en la otra, como en la foto de la derecha.
- No te olvides de la postura y las expresiones faciales.
2. Mucho depende de la posición de las piernas
- Muy a menudo me escriben que tengo piernas largas y delgadas, pero mucho depende de la posición y el ángulo de la toma. No cambié la posición de mis manos a propósito para mostrar la diferencia en la posición de mis piernas. Nunca niveles tu peso sobre dos piernas a la vez, es mejor llevarlo a la pierna más alejada de la cámara. Muchos no entienden por qué deberían poner el pie de punta, pero creo que todos ven una diferencia colosal aquí.
3. Es mejor no pararse de frente a la cámara
- La posición de frente a la cámara te agregará visualmente de 3 a 5 kg. Trata de dar la vuelta a tres cuartos.
- Nunca juntes los dedos en un puño ni coloques la mano en la cadera.
- Dobla un poco la pierna más cercana a la cámara para que las piernas parezcan más largas y delgadas.
- No empujes las caderas hacia adelante porque visualmente te hace lucir más gordo. Es mejor dejarlas atrás e inclinar un poco la cabeza.
- Si te paras de frente a la cámara y tus piernas están ubicadas juntas o a la misma distancia, en cualquier caso, se agrega visualmente un par de kilogramos, acorta las piernas y las engorda, como en la foto de la izquierda.
- Es mejor ponerse de costado o girar el cuerpo a tres cuartos.
- No sostengas los brazos simétricamente como en la foto de la izquierda. Es mejor poner uno al menos un poco más abajo, como en la foto de la derecha.
4. No te olvides de la expresión facial y la sonrisa
- No cierres los labios como en la foto de la izquierda, ya que no parece natural. Después de todo, en la vida nadie se ríe sin mostrar los dientes.
- No saques los labios, eso dejó de ser actual hace mucho tiempo.
5. Un grave error común es la mano pegada al cuerpo
- Esto hace que la mano se vea borrosa y parezca enorme, ya que todo lo que está cerca de la cámara se agranda un par de veces. Además, trata de no cubrirte la cara con las manos, es mejor intentar ubicarlas mejor, como en la foto de la derecha.
6. Es mejor no juntar los pies, de lo contrario, parecerá que tienes dos salchichas
- Trata de colocar las piernas de modo que haya espacio entre ellas.
- Un giro de tres cuartos te hará ver lo más delgado posible.
- No acerques demasiado las manos a tu cuerpo ni las escondas, como en la foto de la izquierda.
- Mueve el codo hacia un lado y coloca una mano sobre tu cabeza para que tus dedos sean visibles y puedes meter la otra mano en el bolsillo.
7. Mientras posas, debes formar la letra S con tu cuerpo, por así decirlo, y fotos hermosas estarán garantizadas
- No olvides que deben verse los dos brazos y las dos piernas; de lo contrario, puede dar la impresión de que no los tienes.
- Un detalle muy importante que debe controlarse en el proceso de la toma fotográfica es la posición del mentón. Es mejor levantarlo siempre, de lo contrario resultará, como en la foto de la izquierda, un doble mentón. Pero no exageres: las fosas nasales no deben ser visibles.
- Intenta experimentar con tu cabello. Si el cabello es largo, a veces es mejor tirarlo hacia atrás para hacer la foto más sofisticada.
- Chicas, en primer lugar, siempre mantengan la espalda recta y traten de doblar la cintura.
- No escondan su cuello. Levanten un poco la cabeza y no olviden las expresiones faciales.
8. Nunca ubiques las rodillas o los codos directamente hacia la cámara
- Trata de girar los codos y las rodillas hacia los lados para no parecer demasiado común.
- Estira el cuello, empuja el mentón hacia adelante, tira de los hombros hacia atrás y endereza el pecho. La postura es muy importante para todos los modelos.
- Nunca trates de entrecerrar los ojos ante una foto. Si el sol comienza a cegar tus ojos, intenta cerrarlos y después abrirlos bruscamente.
- Para alargar el cuello, puedes girar hacia los lados y bajar ligeramente el hombro, el que está más cerca del fotógrafo.
9. Al posar sentado, sigue algunas reglas
- Una regla muy importante es sentarse en el borde para que las piernas no se oculten.
- Trata de poner los pies sobre los dedos y girarlos hacia un lado.
- Si te están tomando fotografías en ropa abrigada (chaqueta, abrigo, cárdigan), siempre desabróchala.
- Siempre dobla la pierna más cercana a la cámara y levántala sobre la punta de los dedos para que tus piernas no se vean tan grandes como en la foto de la izquierda.
- En el caso de estar sentado, para lograr el efecto de fragilidad e indefensión, se puede redondear la espalda y apoyarse en la rodilla. ¡Pero sin exagerar! La parte superior del cuerpo, el cuello y el abdomen deben mantenerse en tensión, esto afecta en gran medida la postura. Todo el cuerpo debería, por así decirlo, tratar de alcanzar la rodilla: tanto la cabeza como el brazo y un poco de los hombros.
10. Tómate fotografías mientras estás sentado para ocultar algunos defectos de la figura
- Por ejemplo, los centímetros extra en la zona de la cintura o piernas no lo suficientemente largas. El cuello debe estar estirado, los hombros deben enderezarse y la espalda debe estar doblada en la parte de la cintura para que el cuerpo se vea femenino y proporcional. Pero no te excedas para evitar que se note la tensión en la postura y el rostro.
- Si la sesión fotográfica se está haciendo en el exterior y hay viento, aunque sea leve, alégrate. No hay nada más hermoso que un cabello pintorescamente despeinado.
11. Si te están tomando fotos de costado, considera algunos detalles
- Trata de mostrar ambos brazos y piernas.
- No juntes los dedos en un puño, como en la foto de la izquierda.
- Mantén la muñeca hacia la cámara y colócala suavemente sobre la pierna.
- Si no puedes mirar a contraluz y entrecerrar los ojos, es mejor no mirar a la cámara; puedes cerrar los ojos o apartar la mirada. Esto agregará misterio y atmósfera a tu foto.
12. Nunca te lleves las manos a la cara ni las aprietes en puños
- Toca el rostro ligeramente con las yemas de los dedos o haz un “lirio” como en la foto de la derecha.
- Es importante recordar que, durante la toma de fotografías, las manos deben estar lo más relajadas y suaves posible, y los movimientos deben ser suaves.
- Pocas personas piensan en la posición de los hombros a la hora de tomar fotos, pero también juegan un papel importante. Trata de mantenerlos en niveles diferentes.
- En ningún caso ocultamos el cuello, ya que el rostro se agranda mucho.
Imagen de portada Ksuha_blond / Instagram
Compartir este artículo