Encuentra la imagen distinta: Un desafío de observación de dos minutos
Los estudios dicen que nuestro cerebro puede seguir aprendiendo y desarrollándose mientras envejecemos, ¡así como lo oyes! Y eso se llama plasticidad cerebral. Pero, para mantener nuestro cerebro en forma, hay que entrenarlo con regularidad. ¡O sea, hay que darle duro! Y esto ayudará a mejorar la rapidez mental y la atención. ¿Listo para el desafío? ¡A entrenar ese cerebro se ha dicho!
1. Intenta descubrir la bota que no es como las demás
Los acertijos visuales son una forma divertida y desafiante de poner a prueba nuestras habilidades de percepción y resolución de problemas. A diferencia de los acertijos tradicionales, que a menudo se basan en el lenguaje y las palabras, los acertijos visuales utilizan imágenes y patrones para crear un enigma para resolver. Existen muchos tipos diferentes de acertijos visuales, desde ilusiones ópticas hasta rompecabezas.
2. ¿Eres capaz de localizar el auto extraño?
Las ilusiones ópticas son imágenes que engañan a nuestro cerebro haciéndonos ver algo que no está ahí o haciéndonos ver algo de manera diferente a como realmente es. Las ilusiones ópticas pueden ser divertidas, pero también pueden ser un recordatorio de lo fácil que es engañar a nuestro cerebro.
3. ¿Puedes identificar qué caracol es distinto a los otros?
¡Desafíate con otros tests!
4. Encuentra al gato diferente
5. ¿Cuál de estos grupos de tres elementos no tiene su pareja?
Una de las ilusiones ópticas más famosas es la figura imposible, también conocida como la escalera de Penrose. Esta ilusión muestra una escalera que parece subir y bajar en un ciclo continuo, pero si lo analizamos detenidamente, veremos que es imposible construir una escalera de esa manera en la vida real. Otra ilusión óptica popular es la imagen de la cara y el jarrón. Esta ilusión muestra una imagen que puede ser vista como un jarrón o como dos perfiles humanos que se miran entre sí. Dependiendo de cómo se mire la imagen, se verá una cosa u otra.
6. Encuentra la camiseta que no tiene su compañera
7. Haz que todos los copos de nieve coincidan entre sí
Otro tipo de acertijos visuales son las pinturas y los dibujos que tienen algún tipo de engaño visual incorporado. Uno de los más famosos es el cuadro de “Los Embajadores” de Hans Holbein el Joven, que muestra una figura extraña en la parte inferior de la pintura que parece una mancha. Sin embargo, si se mira desde un ángulo determinado, se verá que en realidad es una calavera.
Otro ejemplo es el dibujo de la “Mujer joven o vieja” que muestra una imagen que puede ser vista como una mujer joven o como una anciana dependiendo de cómo se mire la imagen.
8. ¿Hay alguna bota que no tenga su pareja correspondiente?
9. ¿Eres capaz de identificar el overall distinto?
Prepárate para desafiar tus habilidades visuales:
10. ¿Eres capaz de identificar la vaca distinta?
Los rompecabezas son una forma popular de acertijo visual que implica la manipulación de piezas para formar una imagen completa. Pueden ser simples, con solo unas pocas piezas, o pueden ser muy complicados con cientos de piezas. Los rompecabezas son una forma divertida y relajante de pasar el tiempo, pero también pueden ser un desafío intelectual para aquellos que disfrutan de la resolución de problemas.
11. Observa detenidamente: ¿todas las bufandas son idénticas?
Hay muchos tipos diferentes de rompecabezas, pero algunos de los más populares incluyen:
- Rompecabezas de bloques: estos rompecabezas implican la manipulación de bloques para formar una imagen completa. Los bloques pueden ser de diferentes formas y tamaños, lo que hace que el rompecabezas sea más difícil.
- Rompecabezas de encaje: estos rompecabezas implican la manipulación de piezas para que encajen en un patrón determinado. Los rompecabezas de encaje pueden ser muy complicados, ya que a menudo hay varias soluciones posibles.
12. Encuentra el sombrero que no es igual
13. ¿Puedes hacer que todos los peces tengan pareja?
Atrévete a resolver acertijos visuales en menor tiempo.