10 Cortes de cabello que te hacen lucir mayor y opacan tu brillo
El cabello puede ser uno de los accesorios más divertidos para darle un toque distintivo a nuestra apariencia. Sin embargo, puede ser también uno de los más complicados, en primer lugar, porque lo llevamos todo el tiempo y los cambios que le hagamos pueden llevar mucho tiempo para revertirse, y en segundo lugar, porque está inmediato a nuestra cara.
Para quienes desean mantener una apariencia fresca, no necesitan recurrir a procedimientos caros y dolorosos. Los estilistas profesionales todo el tiempo logran hacer que nuestras estrellas favoritas luzcan más jóvenes, ¿por qué nosotros no podríamos hacer lo mismo? Por el contrario, puede ser muy sencillo verse como si tuviéramos unos añitos menos sin gastar una fortuna ni complicarnos demasiado la vida. ¡Trabajar con tu rostro y tu cabello es un gran primer paso para enfatizar lo que más te gusta de ti!
1. Capas abundantes e indiscretas
Las capas muy notorias en el cabello ya son consideradas obsoletas, ya que pueden dar un aspecto desarreglado y envejecido. Sin embargo, no es necesario deshacerse completamente de ellas, ya que un corte sutil y bien combinado puede aportar volumen y juventud a nuestro estilo.
2. Cabello muy corto
A pesar de la creencia popular, el cabello corto no necesariamente resalta la edad de una persona. De hecho, puede ser una excelente opción para lucir más joven, ya que enfoca la atención en la parte superior de la cabeza en lugar de las arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un corte demasiado corto puede tener el efecto contrario al deseado.
En su lugar, se recomienda probar con un corte pixie moderno y ligeramente más largo en la parte superior para conseguir un look fresco y juvenil.
3. Bob con tupé
A pesar de que el icónico corte de cabello bob de Anna Wintour se ve muy elegante, llega una edad en la que este estilo ya no es tan favorecedor para aquellos que buscan una apariencia más juvenil. Este corte resalta los ojos y la mandíbula, que son áreas donde suelen aparecer más signos de envejecimiento. Sin embargo, no es necesario renunciar por completo a este estilo, ya que se puede optar por una versión más suave que enmarque el rostro de manera elegante y corte el cabello hasta los hombros o la barbilla.
4. Cabello plano y sin vida
Con el paso de los años, el cabello tiende a adelgazar y pierde el volumen que solía tener en nuestra juventud. Si no estás dispuesto a cortarlo demasiado corto, hay opciones para hacer que tu cabello se vea más denso. Puedes probar con un corte de cabello con pequeñas capas y flequillo, y agregar volumen en las raíces para lograr una apariencia más densa.
5. Fleco recto
Si deseas aparentar menos edad, se recomienda evitar el flequillo recto, ya que resalta las arrugas y puede endurecer las facciones del rostro. En su lugar, si eres una apasionada del flequillo, es mejor optar por estilos de lado o de cortina, ya que suelen ser más favorecedores para los rostros maduros. Estos estilos suavizan las líneas del rostro y dan una apariencia más juvenil.
6. Cortes muy entresacados y asimétricos
Aunque el cabello corto y desmechado con muchas capas asimétricas puede parecer moderno, su acabado desordenado no siempre resulta favorecedor. En su lugar, se recomienda probar estilos más actuales, como el corte garçon, que se logra al cortar los laterales más cortos que la parte superior del cabello. Este estilo es una excelente opción para un look juvenil y fresco.
7. No lucir los rizos naturales
Si tienes una melena rizada, estás de suerte, ya que este tipo de cabello suele disimular la pérdida de volumen con el paso de los años. Si deseas experimentar y enfatizar tus rizos, puedes probar con un pixie rizado que respete la textura natural de tu cabello. Este look natural es elegante y cómodo, y puede brindarte una apariencia más juvenil que los rizos clásicos que quedaron en el pasado.
8. Degrafilado con poco volumen
Aunque los cortes de cabello desfilados pueden resultar cómodos y ligeros, también pueden disminuir el volumen que tanto deseamos. Además, este tipo de corte puede dejar las puntas abiertas y sin forma. Por eso, se recomienda alejarse de los cortes desfilados si se busca conservar el volumen del cabello. En su lugar, este tipo de corte puede ser una excelente opción para melenas gruesas y abundantes que deseen un estilo más liviano.
9. Abusar del largo
Aunque se piensa que tener el cabello largo es sinónimo de juventud, cuando el largo es excesivo, puede dar la impresión de no haber sido cortado en mucho tiempo y lucir descuidado. Por lo tanto, se recomienda recortar un poco el largo o aventurarse a probar un corte midi que permita que la melena caiga entre la clavícula y el pecho, según la preferencia de cada persona. De esta manera, se logra un aspecto más cuidado y juvenil.
10. Estilos anticuados
Actualizarse con las tendencias de corte de cabello puede ser una manera fácil de obtener un look rejuvenecido. A veces nos aferramos a un corte de cabello que hemos tenido durante años, lo cual no está mal, pero un estilo desactualizado puede hacernos parecer mayores de lo que somos. Por lo tanto, es recomendable buscar inspiración en los cortes modernos para asegurarnos de no parecer que salimos de un salón de belleza de hace décadas.
Bono: Analiza la forma de tu rostro antes de elegir un corte
Para evitar que nuestro cabello nos haga parecer mayores, es importante que el corte que llevemos se ajuste a la forma de nuestro rostro. A continuación, te damos algunos consejos para identificar la forma de tu cara y saber qué tipo de corte podría favorecerte:
- Rostro ovalado: Se caracteriza por ser alargado. Este tipo de rostro es el más versátil, ya que le queda bien la mayoría de los estilos de corte. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tipo de cabello también es un factor clave a la hora de elegir un corte adecuado.
- Rostro Circular: El largo y ancho de tu cara son de un tamaño similar. En general, los cortes largos en Circular: Si tu cara es redonda, lo mejor es optar por cortes que alarguen visualmente tu rostro, como los cortes en capas largas o el cabello estilo pixie. Un flequillo lateral también ayuda a estilizar la cara.
- Rostro cuadrado: Si tienes una frente y mandíbula anchas, elige cortes que suavicen tus rasgos. Los cortes con raya lateral y bobs con flequillo lateral pueden ser una buena opción.
- Rostro triangular: Si tu mandíbula es más ancha que tu frente, busca cortes que suavicen tus rasgos. Los cortes en capas pueden ayudar a lograr un efecto más equilibrado en tu rostro.
- Rostro corazón o triángulo invertido: Si tus pómulos son más anchos que tu mandíbula, busca cortes que te favorezcan, como los cortes laterales largos, pixies, bobs y lobs con raya lateral.
- Rostro diamante: Si tienes pómulos prominentes y la frente y mandíbula estrechas, los cortes con capas medias o largas con ondas despeinadas y las melenas a la altura de la barbilla pueden ser una buena opción.
Conocer nuestra cara, nuestro cuerpo y nuestro tipo de cabello es lo mejor que podemos hacer para tomar las decisiones que nos ayuden a cuidar nuestros mejores atributos y lucir espectaculares. ¡Sácale partido a lo que más te gusta de ti!