11 Consejos que podrían revivir a las joyas olvidadas y darles un giro moderno
El mundo cambia rápidamente y las modas también. En ocasiones, surgen tendencias maravillosas a las que no podemos resistirnos y cambiamos de accesorios o guardarropa para estar al corriente, pero a la vuelta de unos meses, se vuelven piezas anticuadas. Sin embargo, tener una apariencia estilizada no es solo cuestión de estar actualizados con lo que se usa en las pasarelas, sino de darle a las prendas un toque especial.
En Ahora lo vi todo nos gusta la creatividad, por lo que reunimos algunos trucos para darle una segunda vida y mucha originalidad a las joyas que podrían pasar al olvido.
1. Combinar perlas con bisutería
En la actualidad, las perlas no se colocan en un solo hilo alrededor del cuello, sino en un collar hecho con varias filas, o en una gargantilla. Si tienes un viejo collar de perlas en tu joyero, puedes llevarlo con seguridad junto a cadenas y colgantes convencionales, es decir, combinarlo con bisutería.
2. Llevar los collares al revés
Otra versión original de un clásico son los collares usados al revés. Esta joya es perfecta con un top de espalda abierta. Puedes recoger el cabello en un moño o una cola alta y llevar las joyas de manera que desciendan a lo largo de la espalda. En este caso, es mejor elegir cadenas largas, entonces no habrá necesidad de acomodarlas, la gravedad lo hará por ti.
3. Ponerse todos los anillos a la vez, incluso los que se han quedado pequeños
En el pasado, las fashionistas se conformaban con uno o dos anillos, pero hoy en día, ese tipo de minimalismo está desaconsejado. Los conjuntos de varios anillos están de moda. Incluso los que son demasiado pequeños pueden llevarse en la segunda y tercera falange.
4. Llevar una cinta o una corona de flores a modo de gargantilla
Hace un par de años, adornábamos nuestro cabello con cintas y diademas de flores, pero esta tendencia se ha desvanecido rápidamente. Para dar una nueva vida a la corona, no debe colocarse sobre la cabeza, sino alrededor del cuello. No tengas miedo de exagerar: en 2021, cuanto más grande sea la gargantilla, mejor.
5. Armar conjuntos de aretes sin su par
Para los que aún no han sucumbido a la moda de los aretes sin su par, tenemos un consejo. En lugar de comprar un juego ya hecho, puedes armar uno con los que ya tienes en tu colección de joyas. Esa elección poco convencional es bienvenida por parte de la comunidad de la moda.
6. Colocar la tobillera sobre las medias
Así es como se llama la pulsera de tobillo. Por cierto, hace que tus tobillos parezcan más delgados. La tobillera se considera un accesorio de playa, pero resulta que también puede llevarse durante la temporada de frío. Para ello, llévalo sobre unas medias gruesas, como las que marcan tendencia en la alfombra roja.
7. Experimentar con dijes
Hace 5 años, toda fashionista decente debía tener una pulsera de una marca conocida con dijes. Se compraban nuevos dijes para los cumpleaños, las bodas o las ocasiones de viaje. Hoy en día, este tipo de pulseras están un poco pasadas de moda, pero los dijes pueden formar parte de llaveros y aretes. Otra opción de moda es colgarlos en una cadena y llevarlos en el cuello.
8. Decorar los accesorios y los zapatos con un broche
El broche se ve anticuado si se lleva a la antigua usanza en la solapa de una chaqueta o en el vestido. En 2021, tu pieza favorita de joyería puede colocarse en un sombrero, un cinturón o un bolso. Para los amantes del chic barroco, hay una opción más extravagante: los diseñadores de moda sugieren adornar los zapatos con un broche de fantasía.
9. Usar adornos en capas
Los expertos insisten en la necesidad de usar capas en ropa y joyas. Cuantos más colgantes, mejor. Puedes ir un paso más allá y combinar un collar voluminoso con unos originales aretes. Hemos probado a hacer una monocadena que se puede llevar en las orejas como arete y va bien con un collar.
10. Usar anillos encima de los guantes
Durante la temporada de frío, los guantes son un elemento imprescindible en el armario. Esta temporada, los guantes largos de ópera están de moda. ¿Cómo puedes hacer que este accesorio esté aún más de moda? Puedes poner un anillo que te quede grande encima del guante o completar el look con una pulsera.
11. Usar collares, cadenas y otras joyas en el cabello
Los estilistas creen que debemos utilizar los collares para cualquier propósito que no sea el suyo. Incluso una cadena que estaba olvidada puede brillar de una manera nueva si se teje en una trenza suelta. Un elegante collar con elementos de gran tamaño ayudará a adornar el cabello. El collar también puede sujetarse a una trenza suelta con unas horquillas.
¿Cuál es tu pieza de joyería favorita?