21 Amos de la moda que sin ser diseñadores crearon sus propios atuendos y les salió una obra maestra
Para algunas personas, la moda es una de las cosas más apasionantes y divertidas que pueden explorar. Si bien algunas solo se limitan a irse de compras cada cierto tiempo para renovar su armario, otras llevan esa pasión un poco más allá usando hilo, aguja y su propio ingenio. De su mente, pueden llegar a salir modelos maravillosos y únicos, dignos de presentarse en un desfile oficial.
En Ahora lo vi todo hemos recopilado varias creaciones de personas que vieron un trozo de tela y supieron exactamente cómo transformarlo.
1. “Me hice un vestido transformer”
2. “Al fin encontré el proyecto correcto para esta tela que he estado guardando por más de 10 años”
“La falda superior está hecha con bordado. La falda inferior es de gabardina con dos olanes de tafetán. Quedó una falda bastante pesada, tuve que fijar un cinturón y coser botones adicionales”.
3. “Mi primer atuendo histórico inspirado en el siglo XVIII, lo hice con un costal de harina y cortinas viejas. Fue un diseño creado por mí, hecho a mano y bordado”
4. “Me hice una túnica al estilo ’mi esposo rico desapareció en circunstancias misteriosas’, nunca me había sentido tan poderosa”
5. “Cosí este vestido a partir de cortinas viejas de encaje y trozos de forro”
6. “Encontré una vieja bufanda e hice un vestido con ella”
“Encontré una bufanda que nunca me había puesto. Me pareció que estaba hecha con una tela muy bonita y por eso decidí hacer algo especial con ella. Al principio, cosí la parte superior y después logré cortar un ornamento bastante grande para hacer una falda. Fue difícil porque había poca tela. Al unir dos piezas, cosí dos tirantes y fue todo. Además, todo lo cosí a mano porque le tengo miedo a nuestra máquina de coser y no sé cómo usarla”.
7. “Cosí un vestido hecho con sábanas por tan solo 3 USD”
8. “Lo hice con dos camisas de hombre”
9. “Mi playera era muy sencilla, por eso decidí bordarle el David, de Miguel Ángel”
10. “Creé este vestido a partir de una vieja tela para tapicería”
11. “Cosí este vestido para una reunión de graduados”
“Diseñé, dibujé y cosí este vestido. Pensé que se vería increíble si colocaba flores y lamparitas dentro del tul. Mi abuela me ayudó en todo. Es bastante pesado, alrededor de 4,5 kg”.
12. “Cosí un vestido de Bella y en algún momento se volvió demasiado grande para mi departamento”
“En la creación de este vestido pasé varios meses, lo hacía mientras tenía tiempo libre después de la escuela o el trabajo”.
13. “Una María Antonieta de jean reciclado”
“Este es un vestido doble: la parte superior está hecha de organdí con estampado de cuadros. A pesar de la ligereza que se ve a primera vista, es bastante pesado y el algodón es tan denso que, si agrego otra capa en el pecho, podría usarlo como chaleco antibalas”.
14. “Cosí un vestido de novia. No quedó perfecto, pero es exactamente lo que quería”
15. “Bordé a mano un mapa estelar en mis jeans”
“Las líneas se hicieron a máquina, lo demás está hecho a mano”.
16. “Le cosí un vestido dorado a mi querida hija para su fiesta de graduación”
17. “Vestido de compromiso que diseñé y cosí yo misma”
18. “Una chaqueta bomber que yo mismo hice. Vi esta tela y supe que tenía que hacer algo con ella”
“Es la primera prenda que coso. Creé el diseño usando mi chaqueta como ejemplo”.
19. “Terminé el vestido de Isabela Madrigal de Encanto”
20. “Frente a ti se encuentran una vieja cortina y una cobija. Copié el esquema del modelo de mi chamarra de trabajo”
21. “Blusa de seda y cuello de encaje antiguo hechos por mí. Me encanta la moda de la época eduardiana y trato de incluirla en mi guardarropa”
¿Cuál ha sido el mejor atuendo que has transformado con tus manos? ¿Crees que es preferible confeccionarse la ropa uno mismo o ir a las tiendas y comprarla allá?