20+ Personas que no tuvieron miedo de coleccionar lo que les dio la gana
¿Coleccionas algo? No te preocupes, no eres el único que tiene esa extraña obsesión por juntar objetos en tu casa. ¡Hay coleccionistas de todo! Desde los que acumulan calcetines de diferentes colores, hasta tapones de botellas de plástico, pasando por los que tienen peluches de todos los tamaños y formas imaginables. ¡Incluso hay quien colecciona cascarones de huevos! Así que ya sabes, no te sientas raro por querer guardar algo en concreto, ¡quizás tengas una valiosa colección sin saberlo! 😎
1. “Un miembro del equipo de construcción en el aeropuerto tiene una colección de tiradores de cremalleras que encuentra en el suelo. Actualmente, tiene cuatro cables llenos de estos objetos”
2. “A mi hermana gemela y a mí nos apasiona coleccionar caballos Dala suecos. Debido a que no son muy comunes en las tiendas de segunda mano, siempre nos emociona encontrar uno. Actualmente, ella tiene más en su colección que yo, pero siempre mantengo la esperanza de encontrar más cada vez que visito alguna tienda”
En la actualidad, el coleccionismo sigue siendo una afición muy extendida. La práctica de coleccionar objetos de diversa índole se ha convertido en un arte en sí mismo, que despierta emociones y permite adquirir nuevos conocimientos. Como el coleccionismo se basa en los gustos y aficiones de cada coleccionista, algunos se centran en objetos concretos, y encuentran un valor especial en el significado que esos objetos tienen para ellos. De esta manera, el coleccionismo se convierte en un pasatiempo apasionante y personalizado, que permite a cada individuo construir su propia historia a través de los objetos que recopila.
3. “He estado guardando una colección de bolitas diminutas de cartuchos de tinta para bolígrafos que recopilé durante mis años de secundaria”
4. “Descubrimiento de dientes de tiburón en las costas de Florida a lo largo de tres años”
Algunas colecciones están llenas de artículos poco comunes.
Según ciertos especialistas en el tema, la acción de coleccionar puede ser definida como un comportamiento innato que se lleva a cabo con el objetivo de obtener satisfacción física. El acto de buscar y adquirir objetos nuevos para una colección parece desencadenar la liberación de dopamina en el cerebro, el cual es un neurotransmisor asociado con estados de felicidad, bienestar y placer. La experiencia de placer que experimenta el coleccionista al observar su colección y rememorar el proceso de adquisición de los elementos que la conforman es incomparable.
5. “Una gran cantidad de saleros y pimenteros dejados por el dueño anterior en mi casa”
6. “Después de años de colección, finalmente obtengo una tira de luz para complementar mi colección de jarrones de vidrio”
Hay productos con diseños tan originales, que podrían estar en un museo de arte.
7. “La impresionante colección de libros de Harry Potter de mi hija”
8. “Durante la última década, he estado comprando Pyrex vintage de segunda mano. Sorprendentemente, el 95% de mi colección me ha costado 10 USD o menos”
Hay personas que encuentran artículos valiosos a precios de risa.
Todos aquellos que se apasionan por un tema en particular, independientemente de su naturaleza, comparten un punto en común: su amor por dicha temática. Esta pasión se hace presente en una multitud de aspectos, como la forma de vestir, las actividades de ocio, las lecturas preferidas o los lugares a los que se viaja. No obstante, el punto álgido de esta devoción se alcanza cuando el entusiasta desea incorporar esa temática a su vida cotidiana y, para ello, decide coleccionar objetos que la representen en su hogar.
9. “Colección de llaves de hotel: un recuerdo de cada habitación en la que mi esposa y yo nos hemos alojado juntos”
10. “Colección única de cáscaras de huevo de aves con un estante hecho a mano, soportes impresos en 3D y pintados personalmente”
Muchas personas le dan vida a su hogar a través de la originalidad.
11. “Adición impresionante a mi colección de vajilla blanca y azul, encontrada por solo 8 USD en una tienda de segunda mano”
Las tiendas de segunda mano, pueden ser lugares de hallazgos de ensueño.
12. “Aumento del 90% en mi colección de rocas gracias a mi hijo de 10 años, quien me sorprendió con un lente y un libro como regalo”
13. “Mi pasión son los animales de peluche, pero a menudo me juzgan por ello. A pesar de las burlas, disfruto de mi colección y me apena cuando la gente hace comentarios negativos al respecto”
14. “Mi colección: Tarro de tapas de lancetas de agujas de mis pruebas de sangre para diabetes lleno, ¡en camino hacia el siguiente!”
15. El placer de coleccionar miniaturas comestibles, una afición común entre los adultos mayores
16. “En este tubo, colecciono los bigotes que se le caen a mi gato, para la buena suerte”
17. “Mi abuelo coleccionó cuidadosamente cada comodín de cartas que encontró en los paquetes que abrió”
18. “Recientemente, tuve un momento de suerte increíble. Los padres de un colega de trabajo estaban a punto de donar unas cajas llenas de juegos antiguos, y me preguntaron si me gustaría tenerlas debido a mi afición por este tipo de juegos”
19. “Mi colección de trompetas/cornetas, muchas de ellas con más de 100 años. Si alguno de los instrumentos tiene una válvula giratoria, es seguro que data de la década de 1920”
A menudo, lo que comienza como una afición sencilla puede convertirse en una obsesión que marca el día a día de aquellos que la cultivan. Las colecciones, que suelen ser curiosas y diversas, aportan significado y propósito a la vida de sus dueños. En muchas ocasiones, estas colecciones adquieren un valor sentimental incalculable, aunque también pueden llegar a tener un valor económico relevante. Los coleccionistas suelen ser individuos apasionados, curiosos y metódicos, que buscan conquistar su propio universo a través de juntar de cómics, arte, juguetes, música, deportes, relojes, y mucho más. En definitiva, cada colección es única y forma parte del patrimonio de su propietario.