Chica de 13 años, ciega y con autismo, causa revuelo al tocar el piano en coronación
La pianista Lucy Illingworth, de 13 años, ciega y autista, sorprendió a una audiencia de 20,000 espectadores en el Concierto de Coronación, incluyendo a Charles, Kate y Charlotte, con su interpretación de una pieza de Bach. Lucy tocó el Preludio en Do Mayor de Bach en el Castillo de Windsor y todos quedaron asombrados por su talento.
La noche del Concierto de Coronación del Rey Carlos, decenas de miles de espectadores quedaron sin palabras al presenciar la impresionante actuación de la pianista Lucy Illingworth, de 13 años, ciega y autista. La pianista, que es parte del patrocinio de la Reina Camila, la Fundación Amber, fue una de las talentosas elegidas para actuar en el concierto que tuvo lugar en los terrenos del Castillo de Windsor. Interpretando una versión del Preludio en Do Mayor de Bach, la adolescente provocó sonrisas y aplausos de la Princesa de Gales y la Princesa Charlotte, dejando sin palabras al recién coronado Rey y Reina.
La madre de Lucy Illingworth, Candice Illingworth, estaba radiante mientras se sentaba orgullosamente al lado de su talentosa hija que dejó al público maravillado. La impresionante actuación de la pianista ciega llegó solo unos meses después de que Lucy conmoviera los corazones de todos con su actuación ganadora en el programa de Channel 4, The Piano.
Los espectadores que veían el concierto desde casa a través de las redes sociales no tardaron en aplaudir a la joven, oriunda de West Yorkshire, y algunos incluso se emocionaron hasta las lágrimas. Lucy, quien nació con tumores cancerosos en los ojos y habla muy poco, dejó atónitos a los 20,000 asistentes que se encontraban en Windsor Castle con su impresionante actuación de Bach. Una persona en las redes sociales escribió: “El Concierto de Coronación es increíblemente emocional: increíbles actuaciones de Lucy y el conjunto Romeo y Julieta”.
La pianista fue una de las numerosas actuaciones estelares que tuvieron lugar en la celebración del rey esta noche, que el Palacio de Buckingham prometió que estaría llena de “iconos de la música global y estrellas contemporáneas”. Nicole Scherzinger cantó un éxito popular de Disney, Olly Murs subió al escenario para mostrar sus movimientos y Steve Winwood cantó para miles de espectadores que vitoreaban.
El Rey y la Reina, cuya ceremonia de coronación tuvo lugar en la Abadía de Westminster, estuvieron acompañados por miembros de su familia para presenciar el espectáculo espectacular que es presentado por la estrella de Downton Abbey, Hugh Bonneville. Lucy se hizo famosa a principios de este año después de participar en la serie de Channel 4, The Piano, que busca encontrar a los mejores pianistas aficionados del país e invita a los intérpretes a tocar frente a un grupo de jueces.
La impecable interpretación de Lucy Illingworth de la Arabesque de Debussy en la final de la serie la llevó a la fama y conquistó los corazones de toda la nación. El pianista clásico, Lang Lang, uno de los jueces, la llamó “genio”, mientras que la estrella del pop, Mika, dijo que su presentación fue “la actuación de la noche”. La música siempre ha sido más que un simple pasatiempo para Lucy, ha sido una forma en la que se comunica debido a que tiene un retraso global del desarrollo y le resulta difícil mantener una conversación.
La adolescente tiene una duplicación del cromosoma 16 que causa rasgos de autismo, retraso en el desarrollo y discapacidad intelectual. Después de ganar el concurso, su madre Candice, quien asistió a la presentación de esta noche junto a ella, dijo: “Siempre supe que estaría en un gran escenario una noche. Le dije a los productores: ’Han visto en mi hija lo que he visto durante años’”.
El talento se puede presentar de muchas maneras distintas frente a nuestros ojos. Una condición como la de Lucy puede estar en cualquier hogar sin que sospechemos, y aunque, como en el caso de esta sensacional pianista, le da a las personas cualidades únicas, también viene con sus retos. En esta historia podrás conocer algunos de los desafíos y las alegrías que el autismo trae a las personas.