El raro fenómeno genético que convierte a estos primos en verdaderos hermanos
¡No, no estás viendo doble! Conoce a Peter y Peter, primos que podrían pasar fácilmente por hermanos debido a su asombroso parecido genético. En un video viral, revelan el misterio detrás de esta increíble coincidencia.
El dúo, conocido en TikTok como “Los gemelos Peter”, tiene un aspecto casi idéntico, pero su pelo rizado y sus sonrisas a juego se deben a algo más que a la suerte.
En TikTok, explicaron que no solo sus padres, Pedro y Peter, son gemelos idénticos, sino también sus madres, Sally y Chelsea.
“Como nuestras madres también son hermanas gemelas idénticas, eso nos convierte en hermanos completos, no medio hermanos”, revelan en un vídeo que ha sido visto más de 1,2 millones de veces.
La pareja, que vive en Estados Unidos, se hace llamar “primos gemelos”, añadiendo que sus padres se casaron y descubrieron que estaban embarazados al mismo tiempo.
“Aunque genéticamente somos hermanos, también somos primos”, añadieron.
En cuanto a la coincidencia de sus nombres, no está tan claro como su genética.
“Nuestros padres lo hacen todo juntos, pero que ambos tuvieran hijos al mismo tiempo era una locura”, dijeron.
Debido a la coincidencia, decidieron poner el mismo nombre a sus hijos. “Por eso somos Pedro y Pedro”, bromearon.
Los Peters son gemelos cuaternarios, que según WebMD son increíblemente raros y ocurren cuando un par de gemelos idénticos tiene hijos con otro par de gemelos idénticos.
Aunque siguen siendo primos, la descendencia de gemelos idénticos parece genéticamente más cercana a la de hermanos nacidos de los mismos padres.
Este concepto desconcertó a los usuarios de TikTok, que se esforzaron por procesar el confuso árbol genealógico.
“Simplemente, no tengo cerebro para procesar esto”, escribió uno.
“Me encanta que sea una situación tan confusa, pero les han puesto el mismo nombre a los dos para aumentar la confusión”, añadió otro.
Aquí el video completo:
Sabemos que allí donde hay gemelos, hay historias de dobles confusiones que terminan por convertirse en anécdotas. Aquí te presentamos algunas de las más graciosas.