13 Celebridades que cambiaron sus nombres reales antes de hacerse famosos
A veces nos ponen nombres que son demasiado difíciles de pronunciar o demasiado largos. Y si eres alguien con un trabajo normal, eso está completamente bien. Pero, si eres alguien en la industria del entretenimiento que quiere que su nombre sea conocido por todos, esto puede no ser lo mejor. Por eso muchas celebridades eligen acortar sus nombres completos o cambiarlos completamente, así como estos famosos. 😎
1. Miley Cyrus
Miley Cyrus es una cantante, compositora, productora y actriz estadounidense. Nació el 23 de noviembre de 1992 en Franklin, Tennessee, y es hija del músico country Billy Ray Cyrus. Su nombre real es Destiny Hope Cyrus, pero se cambió a Miley Ray Cyrus en 2008. Se hizo famosa por protagonizar la serie de Disney Channel Hannah Montana, donde interpretaba a una adolescente que llevaba una doble vida como estrella del pop. Con este personaje, lanzó varios álbumes y sencillos que tuvieron éxito comercial.
2. Bruce Willis
Antes de que el mundo entero conociera el talento de este actor, Bruce Willis era un chico normal y corriente llamado Walter, que además sufría de tartamudez. Su pasión por la actuación lo ayudó a superar esta condición, mientras que su sonoro segundo nombre, Bruce, sin duda añadió peso a su imagen artística.
3. Coco Chanel
La famosa diseñadora de moda comenzó su carrera como costurera y en su tiempo libre solía cantar en un cabaret. Fue allí donde Gabrielle Bonheur recibió, posiblemente, el apodo de Coco. A la propia diseñadora le gustaba decir que era su padre quien le había puesto este cariñoso nombre, sin embargo, es mucho más probable que haya sido el público, ya que a menudo Gabrielle cantaba una canción en francés titulada “¿Quién ha visto a Coco?”.
4. Jude Law
Los padres del actor decidieron llamarlo David en honor a un amigo. Sin embargo, desde su nacimiento, siempre lo llamaban por su segundo nombre: Jude. Sus padres fueron inspirados por la famosa canción de los Beatles Hey Jude y la novela de Thomas Hardy Jude the Obscure, que trata de un joven de una ciudad provincial cuyo sueño es convertirse en científico.
5. Eric Bana
Aunque muchos recuerdan a Eric Bana por su trabajo en dramas, como Troya y La caída del halcón negro, o en la película de superhéroes Hulk, el actor comenzó su carrera como comediante. Recibió su apellido Banadinović, algo inusual para nosotros, de su padre de origen croata.
6. Dakota Fanning
Cuando llegó el momento de ponerle nombre a la futura actriz, sus padres se pusieron de acuerdo: la madre eligió su primer nombre, Hannah, y el padre le puso el segundo, Dakota. Como la estrella comenzó su carrera ya a los 5 años, sus padres optaron por el más sonoro como el nombre artístico. Por eso la conocemos hoy en día como Dakota Fanning.
7. Missi Pyle
La actriz, más conocida por la película Charlie y la fábrica de chocolate y su papel de profesora en la serie de televisión Two and a Half Men, probablemente haya recibido el apodo de Pequeña Missi cuando aún tenía 6 meses de edad. Más tarde acabó convirtiéndose en el nombre artístico de la estrella: Missi Pyle.
8. Blake Lively
Después de que Blake Ellender Brown se convirtió en actriz decidió tomar el apellido de su madre, Elaine Lively como su nombre artístico.
Comenzó su carrera en el cine con la película Sandman (1998), dirigida por su padre. Se hizo famosa por su papel de Serena van der Woodsen en la serie de televisión Gossip Girl (2007-2012). Ha protagonizado películas como The Sisterhood of the Traveling Pants (2005), The Town (2010), The Age of Adaline (2015) y The Shallows (2016). Está casada con el actor Ryan Reynolds desde 2012 y tiene cuatro hijos.
9. Zac Efron
La estrella de High School Musical y de la comedia 17 otra vez optó por no cambiar su apellido poco común. Resulta que Efron es una montaña que se menciona en la Biblia. En cambio, su nombre de pila, Zachary, fue acortado hasta Zac.
10. Woody Allen
Al principio de su carrera, el futuro director escribía chistes para un periódico. A los 17 años, decidió cambiar su nombre por el de Heywood Allen, que más tarde se convirtió en el llamativo Woody Allen. A los lectores les gustaban tanto sus chistes que el joven cómico pronto empezó a ganar más dinero que sus padres. Finalmente, sus agentes convencieron a Woody para que interpretara sus propios chistes. Al principio se mostró reticente, pero acabó aceptándolo y tuvo éxito, aunque en su comienzo se sentía tan avergonzado que se tapaba los oídos cuando le aplaudían.
11. Jane Seymour
La actriz que dio vida a la chica de James Bond en la película 007: Vive y deja morir, una ganadora de varios premios Emmy y Globo de Oro, Jane Seymour, creó su seudónimo inspirándose en el nombre de una antigua reina de Inglaterra, la tercera esposa de Enrique VIII.
12. Harry Houdini
Harry Houdini, nacido como Erik Weisz, eligió la segunda parte de su nombre artístico inspirándose en Jean Robert-Houdin, considerado el padre de los trucos de magia modernos, mientras que el nombre Harry era un homenaje a otro mago, llamado Harry Kellar. El famoso ilusionista comenzó su carrera con simples trucos de cartas y no se consideraba muy talentoso en su oficio. Logró el éxito solo porque se arriesgó a cambiar un poco el campo de su actuación y centrándose en ilusiones más complejas y espectaculares, incluyendo, por ejemplo, las fugas de lugares cerrados.
13. Ben Kingsley
El verdadero nombre de Ben Kingsley es Krishna Pandit Bhanji. Sin embargo, adoptó un nombre británico más pronunciable por temor a perder oportunidades laborales. Según confesó el actor inglés, en cuanto hizo el cambio empezó a tener más trabajos de diferentes tipos. Irónicamente, ese cambio por un nombre menos indio le llevó a interpretar a una de las figuras indias más importantes como era Gandhi.
¿Sabes lo curioso que sería si todos los famosos tradujeran sus nombres a español? Mira el resultado de estas celebridades: