11 Trucos para sacar fotos con tu celular que dejarán a todos preguntándose dónde estudiaste fotografía
Hoy en día usamos el teléfono para todo, y sacar fotos es algo cotidiano. Además, es probable que el uso de las redes sociales haga que nuestra mente piense en “lenguaje fotográfico” la mayor parte del tiempo, y cualquier cosa puede ser buena para hacer un retrato. Pero destacarse con imágenes cool y afilar nuestro ojo creativo es lo que marca la diferencia. A veces, no es tan importante qué fotografiamos, sino cómo lo hacemos.
En Ahora lo vi todo recopilamos 11 trucos para sacar fotos geniales con un celular y sobresalir del resto.
1. Panorámica invertida
En lugar de usar el modo panorámico de forma tradicional, prueba girando tu teléfono para tomar la foto de manera vertical. De esta forma, la imagen tiene mayor profundidad y se aprecia aún mejor el paisaje.
2. Usar la altura y el temporizador con perspectiva desde abajo hacia arriba
Apoyar el teléfono en modo selfi cerca del piso y pararse sobre una plataforma hace que parezca que caminamos por el cielo. Consejos: darle el tiempo máximo al temporizador para poder acomodarnos con calma en la altura, dejar que la cámara tome hasta la parte del pie que queda sin apoyar, sin que se vea la plataforma donde nos paramos.
3. Sombra con gran angular
Fotografiar sombras a veces hace que la imagen se vea sobredimensionada; utilizar el gran angular en estos casos es clave para estilizar las figuras, y además ayuda a que se aprecie mejor el contexto.
4. Colocar ramitas delante del lente
Un mínimo detalle puede sumar arte a la misma fotografía. Tomar un ramillete de hojitas y colocarlas delante del lente le da un toque especial y natural a la escena.
5. Fotografiar desde el reflejo del agua
Un simple arbolito con el cielo de fondo puede ser un cuadro si lo retratas desde el reflejo del agua.
6. Usar el brillo de colores neón
Colocar el rostro cerca de una pantalla en donde se vea una foto con colores neón genera un efecto de luz muy particular que se refleja en la piel.
7. Captar la caída de una gota en el momento y el ángulo justos
La lluvia puede verse como la simple caída de agua o como un espectáculo en sí mismo. Si captas las gotas que caen a un charco desde el ángulo indicado y justo en el momento en que salpican hacia arriba, verás que se forma una corona de agua. Para captar ese instante hay que tener un poco de paciencia, posar la cámara a la misma altura en que las gotas chocan con el agua que está debajo y gatillar varias veces; en alguno de esos intentos, se formará la corona.
8. Interactuar con la luz y sombra de las ventanas
Las persianas, rejas o postigos son ideales para jugar con sus luces y sombras. Observando el lugar de la pared en donde estas se reflejan, podemos colocarnos allí y nuestro cuerpo será intervenido cual obra de arte.
9. Buscar nuevas perspectivas
¿Qué tal si a ese árbol bonito que nos cruzamos por las calles, en lugar de fotografiarlo completo, le hacemos un gran zoom desde abajo? El resultado tendrá un aspecto más artístico, y no es necesario mostrarlo todo para darnos cuenta de que se trata de un bello árbol en pleno otoño.
10. Fotografiar figuras en la pared mientras se proyecta una linterna hacia ella
Una foto de perfil no tan literal. Mientras con una linterna alumbramos a la pared, con otro celular fotografiamos directamente la sombra que se refleja, obteniendo el contorno de la figura bien marcado y con mayor tamaño.
11. El efecto de la espuma
Si ponemos agua y detergente en un vaso de vidrio, luego agitamos para crear espuma y colocamos el recipiente delante de una pantalla bien colorida, logramos un efecto tornasolado superfotogénico.
Tip: cuanto más zoom hagamos en las burbujas, ¡mejor!
¿Qué otra forma creativa conoces para que las fotos que tomas con tu celular sean un éxito? ¡No seas tímido y compártelas con nosotros!