20 Pruebas irrefutables de que no hay dos países como Canadá
Cuando se habla de Canadá, los primeros pensamientos que suelen venir a la mente son los alces, el jarabe de arce y el hockey. Sin embargo, este país cuenta con muchas otras características destacables que es posible que desconozcas. Desde prendas de vestir raras hasta las inusuales señales de advertencia, Canadá tiene mucho más que ofrecer de lo que se suele pensar. Después de ver estas imágenes, es muy probable que te enamores aún más de esta nación. 🥰
1. Se toman las señales de advertencia muy en serio
2. Nada como el contraste climático canadiense
3. El tamaño del granizo que cae en Canadá
4. Allá se pueden vivir tres estaciones al mismo tiempo
Canadá es un país soberano que se encuentra en América del Norte y tiene una forma de gobierno de monarquía parlamentaria federal. Su territorio está organizado en diez provincias y tres territorios, siendo su capital la ciudad de Ottawa y su ciudad más poblada Toronto, seguida por Montreal y Vancouver.
Ubicado en el extremo norte del subcontinente norteamericano, Canadá limita al este con el océano Atlántico, al oeste con el océano Pacífico y al norte con el océano Ártico. Además, comparte frontera con los Estados Unidos al sur, con su estado federado Alaska al noroeste y con Groenlandia, que forma parte del Reino de Dinamarca, al noreste. Es el segundo país más grande del mundo y también el más septentrional. A causa de su clima, tiene una de las densidades de población más bajas del mundo, con alrededor de 4 habitantes por kilómetro cuadrado.
5. No hay mejor estilista que Canadá
6. Este es el tamaño de los árboles que cortan en Canadá
7. El hockey está por encima de las clases en la lista de prioridades
Canadá es un país líder en la industria y tecnología, con una alta autosuficiencia energética gracias a sus extensos depósitos de combustibles fósiles y la amplia generación de energía nuclear e hidroeléctrica. Como uno de los países más desarrollados del mundo, cuenta con una economía diversificada e independiente basada en sus grandes recursos naturales y su comercio internacional, especialmente con Estados Unidos y México. Actualmente, Canadá es miembro de la OEA, el G-7, el G-20, la OTAN, la OCDE, la OMC, la UKUSA, la APEC, la Mancomunidad de Naciones, la Francofonía y de las Naciones Unidas. Debido a su alta calidad de vida, es considerado uno de los mejores lugares para vivir.
8. Con qué género te identifiques no les interesa mucho
“Lo que seas,
solamente lava tus manos”.
9. En Canadá no solo se consume el jarabe de maple, sino también el agua de maple
10 .¿Quién dijo que el kétchup y el tocino no se pueden unir?
Canadá cuenta con un litoral extenso hacia el este, norte y oeste. Desde el último período glaciar, el país ha desarrollado ocho regiones de bosques distintos, incluyendo una amplia zona de taiga sobre el Escudo Canadiense. La inmensidad y variedad de la geografía, la ecología, la vegetación y el relieve de Canadá, han dado lugar a una amplia variedad de climas en todo el país. Además, debido a su gran tamaño, Canadá tiene más lagos que cualquier otro país, lo que le permite contener gran parte del agua dulce del mundo. También existen glaciares que contienen agua dulce en las Montañas Rocosas y en las Montañas Costeras.
La temperatura promedio en invierno y verano varía según la ubicación. Los inviernos pueden ser duros en muchas regiones del país, especialmente en las provincias del interior y en las praderas, donde se experimenta un clima continental. Las temperaturas promedio diarias en estas regiones son de −15 °C, pero pueden llegar a ser inferiores a −40 °C. En las regiones sin costas, la nieve puede cubrir el suelo durante casi seis meses (más en el norte). La costa de Columbia Británica cuenta con un clima templado, con un invierno más cálido pero lluvioso. En las costas este y oeste, las temperaturas promedio generalmente no superan los 20 °C, mientras que entre las costas, la temperatura promedio máxima en verano oscila entre 25 y 30 °C, con ondas de calor ocasionales en el interior que superan los 40 °C.
11. La misma calle, el primer día del verano vs. el primer día de la primavera
12. En Canadá representan las horas con aves en algunos relojes
13. Los baños públicos son bastante específicos con sus reglas
“Por favor, no arrojar al desagüe:
Tampones.
Toallitas húmedas.
Pañales.
Aves.
Viejas cartas de amor.
Promesas.
Cenizas de los seres no queridos.
Niños.
Caimanes.
Bebés caimanes.
Peces dorados muertos.
Esperanzas y sueños.
Gracias”.
15. “Me encanta Canadá, pero el invierno no es para seres vivos”
15. El vandalismo tiene su cuota de respeto en Canadá
“Lamento lo de tu pared”.
Canadá cuenta con una amplia variedad geológica y es hogar de terremotos y volcanes potencialmente activos, como el Monte Meager, el Monte Garibaldi, el Monte Cayley y el complejo volcánico Monte Edziza. En 1775, la erupción del volcán Tseax provocó el fallecimiento de dos mil personas de la etnia nisga’a y destruyó su aldea en el valle del río Nass en Columbia Británica.
La topografía y el clima de Canadá son muy diversos, lo que da lugar a una rica biodiversidad. Gran parte del territorio canadiense está cubierto de bosques de árboles maderables como el pino, el cedro y el arce, mientras que también existen vastas praderas. La fauna es similar a la de Europa del Norte y Asia, y se pueden encontrar animales como osos, lobos, coyotes y pumas. En las regiones árticas, la fauna es propia de la tundra y en ella habitan focas, ballenas y osos polares, mientras que la flora está dominada por musgos y líquenes. En algunas zonas de Canadá, se pueden encontrar castores, puercoespines, topos y numerosos roedores, así como antílopes, renos y alces en otras regiones.