Madre puso a bebé sano junto a su gemelo moribundo y, a los cinco minutos, el milagro ocurrió
Eso de “salvarle la vida a tu hermano” nunca había tenido tanto sentido, y es que este pequeño literal le pasó un poco de su vida a su gemelo, cuyas probabilidades de vivir estaban reducidas a su mínima expresión. ¡Definitivamente, vale la pena conocer esta historia de amor y esperanza!
Un bebé muy prematuro al que los médicos pensaron que iba a morir experimentó una mejora dramática después de que su hermano gemelo fuera colocado en su incubadora. Hannah Zimunya cree que su hijo Dylan salvó la vida de su hermano Deiniol simplemente dándole un abrazo después de que los gemelos se reunieran en el hospital. Los niños, originarios de Wrexham, habían nacido 15 semanas antes de lo previsto y fueron trasladados con urgencia a una unidad de neonatología en Bolton. Dylan mejoró y fue trasladado a Wrexham, pero Deiniol empeoró.
Hannah, de 28 años, entró en trabajo de parto prematuro en octubre de 2018 cuando tenía 25 semanas de embarazo y, a pesar de los mejores esfuerzos de los médicos en el Hospital Wrexham Maelor por retrasar el parto, los gemelos nacieron dos días después. Dylan pesaba 0.9 kg, mientras que Deiniol era aún más pequeño, con solo 0.7 kg. Ambos fueron trasladados al Hospital Royal Bolton, la unidad más cercana que atiende a bebés extremadamente prematuros y que contaba con dos incubadoras disponibles, y fueron conectados a ventiladores para ayudarles a respirar.
Hannah, quien tiene tres hijos más con su esposo Xavi, dijo: “Esperábamos que los niños nacieran temprano al ser gemelos, pero no creo que nadie espere o pueda prepararse para pasar por eso. La experiencia completa fue aterradora”. La condición de Dylan mejoró y fue trasladado de vuelta al Hospital Wrexham Maelor, pero Deiniol permaneció en Bolton porque aún necesitaba un 100% de oxígeno para sobrevivir. El pequeño no mostraba señales de mejoría.
Cuando los gemelos tenían 14 semanas de edad, el personal médico estaba preocupado por la deterioración fatal de la condición de Deiniol y llevaron a Dylan de regreso al hospital para despedirse. Los gemelos pasaron solo cinco minutos juntos en la incubadora, abrazándose, pero horas más tarde la condición de Deiniol se había estabilizado y el soporte de oxígeno se redujo al 50%. Hannah dijo: “No fue hasta que llamé más tarde esa noche para preguntar cómo estaba Deiniol, que me dijeron que su soporte de oxígeno se había reducido a la mitad. Fue increíble. De alguna manera, Dylan, al estar allí, logró ayudar a Deiniol; lo mejoró. No esperaba eso en absoluto, y tampoco lo esperaban las enfermeras y los médicos”.
Al día siguiente, sus niveles de oxígeno volvieron al 100% y volvía a mostrar signos de deterioro, así que las enfermeras sugirieron traer de nuevo a Dylan para otro abrazo. En apenas dos días, Deiniol fue retirado completamente del ventilador. Realmente fue un milagro. “Salvó su vida con un abrazo. Fue maravilloso presenciarlo y nos demostró a todos que nunca debieron haber sido separados”, afirmó la madre. Dylan permaneció en Bolton junto a Deiniol durante dos meses adicionales antes de ser dado de alta en enero de este año. Deiniol se fue con su hermano a casa en abril.
La experiencia no fue nada fácil para la madre, pero sus bebés lograron sobrevivir y dar inicio a una vida de amor, esperanza y buena compañía por muchos años más.