Tengo un embarazo difícil y mi esposo en lugar de cuidarme quiere que atienda a su familia irresponsable
El embarazo es una montaña rusa emocional y física. Contar con el apoyo de la pareja puede ayudar a enfrentar las dificultades que esto conlleva, como los cambios físicos que a menudo dificultan las tareas cotidianas. Hay compañeros que entienden que esperar a un bebé es un compromiso compartido, pero hay otros que lo ven como una etapa que le corresponde únicamente a la mujer.
Tal como le pasó a esta chica, quien compartió su historia, y contó cómo su esposo, en lugar de cuidarla, quiso que atendiera a toda la familia de su hermano mientras estos no tenían consideración alguna con ella.
Tengo 26 años, estoy embarazada de cuatro meses de nuestro primer bebé y recientemente nos mudamos a nuestro primer hogar.
El embarazo ha sido muy difícil. Tengo horribles náuseas matutinas. De hecho, llegué a un punto realmente malo donde me desmayé, golpeé mi cabeza y mi doctor me admitió en el hospital durante una semana.
Cuando llegué a casa vi que mi esposo había dejado que la familia de su hermano se mudara a dos de nuestras tres habitaciones. Ellos fueron desalojados, no sé por qué.
La casa estaba hecha un completo desastre. Había basura, ropa sucia y pañales usados. Empecé a llorar. Mi esposo me dijo que “no era tan malo”.
Yo estaba completamente exhausta y me quedé dormida durante cuatro horas. Cuando me desperté y fui a buscar un vaso de agua, no pude encontrar ninguno porque estaban regados por toda la casa. No habían limpiado nada. Empecé a recoger los platos sucios y los lavé de forma pasivo-agresiva.
A la mañana siguiente, estaba haciendo mi mejor esfuerzo para trabajar, pero mis sobrinos lloraban sin parar. Golpeaban las paredes y su madre, que estaba en su habitación, los ignoró durante horas.
Cuando mi esposo llegó a casa, estaba molesto conmigo porque no hice sentir bienvenida a la esposa de su hermano en nuestra casa, ayudándola con sus hijos cuando ella estaba cansada. Luego continuó quejándose de que no hice nada en la casa, mientras él estaba trabajando. Sí, la misma que él nunca limpió. Mi esposo siempre había sido muy respetuoso, pero frente a su hermano era otro.
Esto llevó a una pelea donde le dije: “Estoy demasiado enferma para tener compañía y necesitan irse”. A lo que él respondió que eran su familia y no los sacaría. Empecé a llorar de nuevo. Estaba más allá de la frustración. Me sentía exhausta y físicamente no podía continuar con todo esto.
Llamé a mi mamá preguntándole si podía ir a quedarme con ella. Le conté toda la historia frente a mi esposo, quien en este punto estaba completamente sorprendido, enojado. No estaba seguro de qué hacer.
Mi mamá llegó con mis hermanos (tengo tres hermanos mayores). Mi mamá estaba muy enojada y le dijo a mi esposo: “Como tu familia puede quedarse, también nosotros”. Mi mamá tomó rápidamente el control. Me mandaron a la cama. Mis hermanos empezaron a limpiar quejándose en voz alta de lo asquerosa que era la familia de mi cuñado. Junto con lo horrible que es mi esposo por ponerme en esta situación mientras estaba enferma.
Más tarde, recibí un mensaje de texto de mi suegra llamándome desdichada por no ayudar a mi esposo a limpiar la casa y poner a mi cuñado en una posición incómoda al hacer que mi madre lo mandara.
No conforme con esto, mi suegra llegó a la casa enfadadísima y gritando. Una vez adentro, ella quedó sorprendida con lo mal que se veía la casa. Después de atestiguar todo, mi suegra rápidamente comenzó a ayudar a mi madre. Mi casa no solo quedó limpia, sino profundamente limpia.
Mi cuñado y sus hijos ahora se quedan con mi suegra. Ella no sabía acerca del desalojo. Mis suegros los ayudaron financieramente hace un par de meses. Mi suegra no estaba contenta.
Por ahora, mi mamá y mi papá están conmigo en casa. Mi mamá y mi suegra sintieron que debería tener a alguien aquí, ya que estoy enferma. Ambas mamás han establecido un plan de comidas. Donde se turnan para traer la cena. Fue idea de mi suegra. Realmente lo aprecio.
Tras la gran pelea, mi esposo se mudó a un hotel. Luego, tuvimos una conversación difícil que duró cuatro horas. Él se disculpó y explicó que mi cuñado solo iba a quedarse por un par de noches y pensó que se iría antes de que yo volviera a casa. Se sintió mal consigo mismo porque no estaba en casa cuando me desmayé y golpeé la cabeza mientras ayudaba a un amigo a mudarse. Tuvo miedo de que algo fatal me sucediera y desde entonces ha tenido pesadillas.
Además, descargó su frustración en mí, aunque yo no tenía la culpa de nada. Aunque seguimos separados, él planea quedarse en la casa de mi hermano y asistir a terapia individual y matrimonial. También ofreció ayudarme con las tareas del hogar y mis citas médicas, lo cual acepté.
Los internautas compartieron sus valiosas opiniones sobre este tema. Aquí te presentamos una selección de los comentarios más destacados y relevantes:
- Esto es una gran falta de respeto. ¿Hace esto mucho? ¿Te trata activamente como una compañera o simplemente decide las cosas y tú sigues para mantener la paz? Esto no mejorará si no estableces algunos límites importantes. Además, estás embarazada. La casa que describes no es apta para traer a un recién nacido. El bebé tiene que ser su prioridad número uno, y vivir en una casa llena de platos sucios no es lo mejor. Me duele el corazón por ti, pero te mereces algo mucho mejor. © TerrifiedSquid / Reddit
- Estás embarazada, mereces que te traten con respeto, amor y apoyo. © Mor_Tearach / Reddit
- Por lo general, no me subo al tren de “deshacerse del novio /marido”, pero realmente necesitas cuidarte y hay tantas banderas rojas que simplemente no se pueden ignorar. Tu cuerpo está bajo mucho estrés y deberías estar descansando, no atendiendo a tu cuñado, a su pareja e hijos, y luego lidiar con tu esposo inconsciente. © Lumisateessa / Reddit
- Tu esposo te ha faltado horrible el respeto y evidentemente no le importa tu bienestar ni el de su hijo que está por nacer. Creo que deberías mudarte y considerar seriamente el divorcio. Esto fue alucinante y egoísta. © EconomyVoice7358 / Reddit
- Lo digo de la mejor manera posible: Por favor, comienza a prepararte para el divorcio. Tu esposo llevó a personas a la casa sin consultarlo primero contigo. Él está priorizando sus necesidades sobre las necesidades de su esposa y su hijo por nacer. © mdthomas / Reddit
En Ahora lo vi todo no estamos para nada de acuerdo en que las mujeres embarazadas pasen situaciones difíciles como estas y que sus parejas no tengan un gramo de empatía, por eso estuvimos investigando y creemos que estos consejos pueden ser útiles:
- Durante el embarazo, el cuidado de salud que recibes se conoce como cuidado prenatal. Es importante recibir este cuidado para asegurar un bebé más sano y reducir el riesgo de un parto prematuro, que puede causar problemas de salud en tu bebé.
- En ocasiones, el proceso de embarazo puede resultar agotador. No obstante, contar con el apoyo de tus seres queridos puede marcar la diferencia.
- Tus familiares y amigos pueden brindarte apoyo emocional para reducir tus niveles de estrés, acompañarte a las consultas médicas con el ginecólogo, asistir contigo a las clases de lactancia materna y de preparación al parto, encargarse de la limpieza en casa y mascotas (si tienes) y ayudarte en la preparación para la llegada del bebé, organizando los muebles necesarios.
- La llegada de un nuevo bebé es un momento emocionante, aunque también puede generar cierto nivel de estrés. Para estar preparada para este momento, te recomendamos que tomes medidas tales como preparar un espacio seguro para que tu bebé pueda dormir, sin objetos blandos en su cuna. También consultar con tu médico o matrona acerca de las pruebas de detección temprana para recién nacidos. Aprender acerca de la lactancia materna y cómo llevarla a cabo de manera efectiva. Investigar más sobre los signos y síntomas de la depresión posparto, es importante tener en cuenta que aproximadamente 1 de cada 8 mujeres pueden experimentar depresión después del parto.